Dani Pedrosa ya puede presumir de tener una curva en su honor. Y no una curva cualquiera, la mítica curva 6 o Dry Sack, como hasta ahora conocería cualquier aficionado al Motorsport. El catalán descubrió el viernes por la tarde un monumento en su honor, en el que figura una placa conmemorativa que recoge algunos datos de su laureada trayectoria: 295 Grandes Premios, 54 victorias, 153 podios, 49 poles y 64 vueltas rápidas. Una auténtica Leyenda de MotoGP, un distintivo que también posee.
“Me genera mucha ilusión. La verdad que me impresiona, porque es un circuito que siempre, desde pequeño, ha sido de los más importantes de todo el calendario y tener una curva en él hace mucha ilusión".
Pedrosa reconocía que éste era la primera vez que asistía a una carrera como espectador en lugar de como piloto, “es un poco raro", pero tiene claro que va a ser “especial. Cuando estás en la posición que estoy ahora, noté enseguida tras la última carrera que los comentarios de la gente son un poco diferentes a cuando estás en activo. Vengo con ganas, porque no estoy en un circuito desde Valencia y el ambiente de Jerez siempre lo he disfrutado muchísimo cuando era piloto, incluso con presión o en posición de estrés, así que ahora, sin esa presión y sin ese estrés, quizá lo disfrute más".
Cuando le preguntamos por lo que más echa de menos de su vida de piloto del Mundial, la respuesta es tajante. “Ganar. Eso es lo que más se echa de menos, pero ha sido una época especial después de la última carrera. Tampoco me he sentido en buenas condiciones para hacer cualquier cosa. De momento, todo muy normal".
Sin fecha para su debut con KTM
Una inoportuna lesión en la clavícula a principios de año alteró sus planes como probador de KTM y, aunque se había dicho que podría volver en el test del lunes de Jerez, Pedrosa descartó esa opción.
“Todavía no está la fecha concreta. Había alguna noticia que decía que iba a entrenar aquí, pero no estaba previsto. Todavía tengo que pasar la revisión de los tres meses, que es de aquí a unos días. A partir de ahí podré hacer algún plan".
Y aunque todavía no se atreve a hablar de la KTM RC16 hasta que no la pruebe, sí que tuvo palabras para comentar el proyecto naranja en el que ahora está inmerso. “Se irá viendo poco a poco. Ya se están viendo cosas y se están haciendo cosas. Todavía no he podido yo probar. De momento está Kallio haciendo mucho trabajo y vamos a intentar ir avanzando poco a poco".