Joan Mir: “Portimao fue una ocasión perdida”

En Suzuki la suerte está repartida, y mientras a Alex Rins le toca la de cal, la de arena, de momento, es para Joan Mir, Pero el mallorquín no se rinde.

Juan Pedro de la Torre

Joan Mir: “Portimao fue una ocasión perdida”.
Joan Mir: “Portimao fue una ocasión perdida”.

Tras la mala fortuna del Gran Premio de Portugal, Joan Mir quiere desquitarse en Jerez. En este fin de semana confía en poder resolver los problemas de tren delantero que padeció en Portimao, y tiene pendiente una reunión técnica para dar con la solución, que el propio Mir ha calificado de prioritaria. Después de la mala suerte sufrida en Portimao, donde cayó arrastrado por Jack Miller, toda borrón y cuenta nueva.

Mir ha reseteado, y lo necesita para dejar atrás tanta mala fortuna en una carrera en la que apuntaba alto, ya que su plan era pelear por la victoria, pero no pudo ser. ¿Fue Portimao una ocasión perdida?

-Sí, esa era una oportunidad para intentar luchar por la victoria, pero cuando salí me di cuenta de que no era el día. La base de la moto es buena y estoy contento con la progresión que llevamos. Mi objetivo es no parar esta evolución.

¿Y qué esperas de este fin de semana?

-Sobre el papel, es un circuito que no es mi favorito, pero he ido siempre bastante bien. El año pasado perdíamos bastante en aceleración. Este año tenemos el 'device' y puede ser un año para hacerlo bien aquí, por qué no.

Tarde o temprano el mercado comenzará a activarse y Mir se presenta como una de las piezas más suculentas, peri él desliga completamente esta situación de su rendimiento en carrera: “No tiene nada que ver. No voy a rendir más porque mi futuro esté sin decidir. Si me preocupa, será fuera de la pista, pero en ella siempre doy el máximo. Eso no cambia en mi carácter”.

Archivado en:

Fabio Quartararo lidera la clasificación general de MotoGP 2022 tras ganar en Portimao

Relacionado

Clasificación MotoGP 2022 tras GP Portugal

Los mejores vídeos