Johann Zarco y Fabio Quartararo ponen a soñar a toda Francia en Le Mans

Los galos han acabado primero y segundo el viernes, con Marc Márquez y Valentino Rossi en el top ten.

Johann Zarco ha sido el más rápido del viernes en Le Mans
Johann Zarco ha sido el más rápido del viernes en Le Mans

Los franceses Johann Zarco y Fabio Quartararo han acabado en primera y segunda posición en la jornada de viernes del Gran Premio de Francia de MotoGP celebrado en Le Mans, donde Jack Miller lideró la mañana y tanto Marc Márquez como Valentino Rossi están en el top 10 que da acceso provisional a la Q2.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

 

Las MotoGP saltaron a pista con el asfalto todavía húmedo y Jack Miller ya empezó a tomar el mando de la tabla, con Joan Mir protagonizando la primera caída del día. Poco a poco la pista se iba secando y varios pilotos optaron por montar los slicks para los minutos finales de la sesión.

Uno de ellos fue Jack Miller, que volvió a demostrar su pericia en condiciones complicadas para acabar al frente con casi segundo y medio de ventaja sobre el segundo, Johann Zarco. Suerte dispar tuvo Álex Márquz, que también fue de los primeros en atreverse con las gomas de seco y acabó en el suelo antes de la surrealista caída de Maverick Viñales, que se fue al suelo nada más salir de boxes.

Tiempos FP1 MotoGP Le Mans 2021
Tiempos FP1 MotoGP Le Mans 2021

Al igual que los pilotos de Moto3, los de MotoGP también tuvieron tregua en la FP2, que comenzó con el asfalto en buenas condiciones y los tiempos comenzaron a caer sensiblemente respecto a los matinales, en una sesión en el que la curva tres fue la protagonista: primero se cayó allí Aleix Espargaró, minutos después Pecco Bagnaia, otra vez Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, que para entonces lideraba la sesión cuando transcurría su ecuador.

A cinco minutos del final Pol Espargaró parecía poder batirle, pero perdía un poco en el último sector y se quedaba segundo. Un tramo final donde se produjeron las caídas de Álex Rins y Joan Mir antes de que Johann Zarco apretase los dientes para ponerse segundo primero y superar a su compatriota Fabio Quartararo después, logrando un doblete francés en casa.

Sobre la bocina Maverick Viñales se metía tercero desplazando a Pol Espargaró como mejor español, con Marc Márquez octavo como tercer y último español clasificado provisionalmente para la Q2.

De no mejorarse mañana, serían los tres únicos españoles con pase directo a dicha sesión, a la que también accedería un Valentino Rossi que parece encontrarse mejor. Por la Q1 tendrían que pasar Álex Rins, Joan Mir, Aleix Espargaró, Iker Lecuona, Álex Márquez y Tito Rabat.

 

Tiempos FP2 MotoGP Le Mans 2021
Tiempos FP2 MotoGP Le Mans 2021

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos