Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda”

El piloto francés disputará en el GP de Australia la primera de sus tres carreras con la Honda del equipo de Lucio Cecchinello.

Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda”
Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda”

Una de los grandes atractivo del GP de Australia que arrancará en la madrugada del jueves al viernes en la Península, es el retorno del bicampeón de Moto2, Johann Zarco, con los colores del LCR Idemitsu Honda, en sustitución del lesionado Takaaki Nakagami que pasó por el quirófano para operarse de su maltrecho hombro derecho.

Hoy hemos podido ver por primera vez a Johann Zarco con los colores de su nuevo equipo, que vestirá en las últimas tres carreras de la temporada, hasta Valencia. Y el francés estaba especialmente contento. “Estoy muy emocionado. Es una sensación que hacía mucho que no vivía. Estar tres carreras en casa es una sensación muy extraña y que no tenía desde los 10 años. Nunca había parado más de dos carreras, así que me ha ayudado a entender que lo que quiero es correr, que es lo principal para mí en este momento".

Se ha hablado mucho de la posibilidad de que una buena actuación de Zarco con la Honda podría suponer un toque de atención a Jorge Lorenzo, aunque el piloto balear se vio respaldado por la cúpula de HRC en el pasado GP de Japón. “No me hago ilusiones. Son tres carreras que tengo que vivir muy intensamente", y aprovechará este fin de semana para intentar definir su futuro en la categoría intermedia. “Este fin de semana podré hablar con algunos equipos de Moto2 para el próximo año. Cuando salí de KTM decidí que quería ser probador, pero cuando vi las carreras desde casa entendí que sería mejor ser piloto durante 20 carreras aunque fuera en Moto2".

Su idea de ser probador en MotoGP en 2020 la da por descartada, aunque remarca “nunca digas nunca jamás. Quiero ser un piloto ganador y para ser un piloto top tienes que ganar carreras. Si ganas carreras en Moto2 tienes ese feeling de piloto ganador dentro de ti". Y lo siguiente es mirar con vistas al mercado de 2021 para intentar volver a MotoGP. “El mercado estará abierto otra vez y se abre muy pronto. Podría ser una opción, pero de momento mi futuro son estas tres carreras".

Sin miedo a la Honda “destrozapilotos"

Zarco no tiene ninguna presión por parte de Honda, pero para él estas tres carreras serán fundamentales a nivel personal. “No sé qué va a pasar con mi futuro, de momento mi futuro son estas tres carreras. Este año he tenido muchos problemas y pero estas carreras serán una ayuda para comprobar si tengo el nivel para ser un piloto de MotoGP. Para mí lo más importante es comprobar que puedo pilotar rápido".

Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda

Johann Zarco: “Un top 10 es lo mínimo que se debería hacer con la Honda"

Johann Zarco pilotará la Honda RC213V de Nakagami, es decir, la versión 2018 y por tanto una versión diferente a la que utiliza el resto de pilotos de Honda. “Es mi primera vez en Honda, pero no quiero pensar en aspectos técnicos. Quiero aprovechar la oportunidad. Me han dicho que es una moto que destroza a cualquiera y quiero entender por qué".

“Sé que la moto puede ser competitiva y si la pilotas bien deberías estar en el top 10. Es lo mínimo que se puede hacer con la Honda. Tengo que ser listo para llevar la moto a ese nivel". Y vuelve a insistir sobre su propio ultimátum que se ha impuesto. “Si no consigo adaptarme, MotoGP no será nunca más mi sitio". Bienvenido a tu casa 'monsieur' Zarco.

Johann Zarco y Takaaki Nakagami (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Johann Zarco correrá las tres últimas carreras de MotoGP 2019 con la Honda del LCR

KTM explica las múltiples razones para bajar a Johann Zarco, y el galo responde

Relacionado

KTM explica las múltiples razones para bajar a Johann Zarco, y el galo responde