Jordi Torres se proclama campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2021

El español ha revalidado el título conquistado el pasado curso con polémica en Misano.

Jordi Torres conquista MotoE 2021 y se convierte en bicampeón
Jordi Torres conquista MotoE 2021 y se convierte en bicampeón

El español Jordi Torres se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo de MotoE 2021 en un final con polémica, ya que acabó por los suelos derribado por Dominique Aegerter en una acción que supuso una sanción de 38 segundos al suizo y que daba el título al español, siendo la victoria para Matteo Ferrari por delante de Mattia Casadei y Miquel Pons.

Mattia Casadei tomaba el mando en la salida ante Jordi Torres y Matteo Ferrari, con Dominique Aegerter situado en la cuarta posición seguido por Eric Granado y Fermín Aldeguer. Torres no quería especular y en la primera vuelta superaba a Casadei para ponerse al frente. Aegerter también tenía prisa y pasaba a Ferrari, que parecía estar frenándole.

Torres lo tenía clarísimo y firmaba la vuelta rápida para poner tierra de por medio sobre Casadei, que no tardaría en ser superado por Aegerter. Por detrás, Eric Granado escalaba posiciones y Ferrari luchaba con Miquel Pons en presencia de Aldeguer. Por detrás caía Yonny Hernández, que rodaba fuera del top ten.

Aegerter comenzaba a cerrar el hueco con Torres, pero la buena noticia para el español es que el suizo venía solo, y los ocho puntos de renta le permitían ser campeón acabando segundo tras Domi. A tres del final, Aegerter ya tenía la rueda de Torres, quedando detrás Ferrari y Casadei luchando por el podio con Pons.

Aegerter metía la moto a Torres pero el español se la devolvía una y otra vez. Llegaban totalmente pegado a la última vuelta, donde el helvético se colaba al intentarlo pero volvía a la carga y entraba cruzadísimo a la curva, impactando con Torres. El español trataba de salvar la caída pero era imposible y terminaba por los suelos, muy enfadado con su rival.

Aegerter festejaba el título pero tras unos minutos de investigación, el Panel de Comisarios FIM MotoGP decidía imponerle una sanción de 38 segundos (equivalente a un ride through) que hacía campeón a Jordi Torres, otorgando la victoria a Matteo Ferrari ante Mattia Casadei con Miquel Pons accediendo al cajón.

Kevin Zannoni terminaba cuarto seguido por Eric Granado e Hikari Okubo, con Fermín Aldeguer séptimo con Xavi Cardelús, Andrea Mantovani y Corentin Perolari en el top 10 y María Herrera undécima. Con la sanción, Domi Aegerter era 12º y Jordi Torres 13º.

Archivado en:

Los mejores vídeos