Nuevo casco de Jorge Lorenzo, ¿por qué un tiburón?

Ha optado por un diseño que rinda honor a la marca que porta.

Carlos Domínguez

Nuevo casco de Jorge Lorenzo, ¿por qué un tiburón?
Nuevo casco de Jorge Lorenzo, ¿por qué un tiburón?

Para este Gran Premio de Motorland, y tal y como lo hicieron antes Valentino Rossi y Marc Márquez en Misano, Jorge Lorenzo ha traído una nueva decoración de su casco. El mallorquín, que ya ha lucido diseños espectaculares como el casco de astronauta o el del Capitán América, por citar sólo algunos, se ha decantado esta vez por convertirlo en un tiburón, haciendo así también referencia a la marca patrocinadora, Shark. 

Pero esta decisión puede tener mayor transfondo y significar algo más. Y es que el año pasado, cuando Lorenzo se impuso en Motorland a Márquez y Rossi, celebró la victoria imitando la aleta de un tiburón sobre su casco. Aquello fue una clara referencia al diseño de Rossi en Misano 2015, donde un pececito amarillo intentaba escaparse de los mordiscos de un tiburón azul. Siguiendo con el juego, el equipo de Jorge celebró el título en Valencia con camisetas en las que se podía ver el cartel de la película Tiburón, pero cambiando el nombre por el de Jorge.

Parece más otra etapa en la batalla psicológica de MotoGP que un movimiento de marketing y promoción de Shark, que seguro también llamará mucho la atención este fin de semana.