Jorge Lorenzo continúa dominando los ensayos de Phillip Island. Tras marcar ayer el mejor crono, hoy ha vuelto a encabezar la clasificación al firmar un 1.29.133, dos décimas y media de segundo más rápido que Dani Pedrosa, segundo. Dovizioso ha sido tercero sobre la Desmosedici, mientras que Valentino Rossi y Cal Crutchlow han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente.
Como estaba previsto, en esta segunda sesión los pilotos de la categoría reina han llevado a cabo tandas de 14 vueltas para testar la durabilidad de los compuestos. No ha habido simulaciones de carrera, pese a que las previsiones de lluvia para hoy habían hecho pensar en esa posibilidad.
La acción en pista ha tenido se ha interrumpido en algún momento por la bandera roja. En una ocasión por la caída de Nico Terol, que se ha ido al suelo en la horquilla MG, un incidente del que ha escapado ileso. Otra interrupción, menos usual, la ha provocado la 'invasión de pista´ protagonizada por una bandada de gansos, que han sido ahuyentados rápidamente por los auxiliares del circuito.
En Moto2, Tito Rabat ha registrado un tiempo de 1.32.168, cuatro décimas de segundo más rápido que la pole position del ganador del título del año pasado, Pol Espargaró. El barcelonés también impresiona si se analizan los datos de velocidad por sectores, ya que es el tercero más rápido en la segunda sección y por tanto es también uno de los hombres más veloces del grupo- incluidos los de la categoría reina-. A su espalda se han situado su compañero de equipo Mika Kallio (todavía con dolor en la muñeca después de la caída del primer día) y el dúo del Mapfre Aspar Team Moto2, Nico Terol y Jordi Torres. Todos ellos han evaluado nuevos neumáticos traseros con diferentes especificaciones con el objetivo, especificado por Dunlop, de seleccionar dos al término de este test.
A falta de una jornada para la finalización de estos ensayos, Bridgestone ha confirmado que ya ha reducido sus opciones a tres neumáticos y que se continuará probablemente con el desarrollo de dos de ellos. Aunque esta prueba no decidirá necesariamente los compuestos que la compañía japonesa suministrará para la carrera de este año, sí proporcionará datos suficientes para producir los mejores posibles.
Tiempos
Posición | Piloto | Marca | Tiempo/Dif. | Vueltas |
1 | J. LORENZO | Yamaha | 1'29.133 | 42 |
2 | D. PEDROSA | Honda | 0.248 | 58 |
3 | A. DOVIZIOSO | Ducati | 0.254 | 53 |
4 | V. ROSSI | Yamaha | 0.383 | 75 |
5 | C. CRUTCHLOW | Ducati | 0.527 | 59 |
6 | E. RABAT | Kalex | 3.035 | 101 |
7 | M. KALLIO | Kalex | 3.565 | 79 |
8 | N. TEROL | Suter | 3.881 | 62 |
9 | J. TORRES | Suter | 4.027 | 65 |