Valentino Rossi (6º) —2,02.490—: “Me he sentido bien encima de la moto después de las vacaciones de invierno y tanto yo como mi equipo hemos estado muy motivados. Todavía tengo dolor en mi mano pero la semana pasada estuve revisando la fractura y está perfecta, así que sé que no es un problema a la hora de pilotar.
Hoy hemos continuado donde lo dejamos con Bridgestone en el último test y parece que estamos progresando muy bien. Hemos dado muchas vueltas con el mismo neumático y estoy muy satisfecho. He tenido una caída en mi primera vuelta, quizás empujé muy fuerte demasiado pronto, sin tener suficiente temperatura en el neumático y perdí la rueda delantera. Por suerte no me he hecho daño, mi mano está bien y he podido continuar con plan de trabajo previsto para hoy.
Los neumáticos estaban tan bien que hemos estrenado una nueva especificación mecánica y novedades electrónicas. De ambas he acabado muy satisfecho. El asfalto no estaba bien y no ha sido posible rodar más rápido, así que espero que mañana mejoraremos en todas las áreas.”
Lorenzo (9º) —2,02.563—: “Desafortunadamente perdí la rueda delantera y me caí en mi vuelta 13, aunque sin consecuencias porque no ha sido una caída dura y no me he hecho daño. He vuelto a boxes para salir con mi segunda moto, entonces me olvidé del problema y empecé a mejorar como debía. Por ello puedo decir que ha sido un día positivo para mí.
Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo motor, con el que me he encontrado mejor comparado con el anterior, y también trabajamos con las nuevas actualizaciones electrónicas. Todavía necesito mejorar algunas cosas de mi estilo de pilotaje y necesitamos trabajar sobre la moto en las zonas de fuertes frenadas porque la moto tiene poca estabilidad en estos puntos. Hoy no hemos tocado nada de neumáticos pero mañana comenzaremos a probar alguna goma con Michelin.