Jorge Lorenzo gana la lucha por la pole en Estoril

MotoGP. GP de Portugal (Estoril), 13ª. Entrenamientos cronometrados MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha) se ha hecho con la pole del GP de Portugal, y por primera vez en mucho tiempo, Valentino Rossi (Yamaha) no ha sido su único rival, ya que la vuelta de Casey Stoner (Ducati). La primera fila de la parrilla estará formada por Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Casey Stoner. ¿Volvemos al inicio de la temporada?

A.Acisclo Fotos: GoldandGoose

Jorge Lorenzo gana la lucha por la pole en Estoril
Jorge Lorenzo gana la lucha por la pole en Estoril

Jorge Lorenzo (Yamaha) está completando un brillante fin de semana. No sólo ha sido el más rápido en los libres, sino que además se ha hecho con la quinta pole de la temporada, y lo ha hecho en Estoril, el circuito en el que el año pasado se alzó con el primer puesto del podio en la carrera, tras haber hecho la pole. La única vez que el mallorquín ha vencido saliendo desde el primer puesto, ¿significará algo?

Lo que nestá claro es que fácil no lo va a tener. Además de su compañero de equipo Valentino Rossi (Yamaha), y Dani Pedrosa (Honda), la vuelta de Casey Stoner (Ducati) ha supuesto contar con un nuevo rival, y lo hemos podido observar en estos cronometrados.

Stoner ha vuelto con mucha fuerza, y durante gran parte del entrenamiento ha estado haciendo pole, pero finalmente ha ten ido que conformarse con el tercer puesto, porque Lorenzo tenía claro que esta pole tenía que ser suya. Ahora bien, antes de estar de baja, Stoner también estaba haciendo muy bien los entrenamientos y en las carreras era cuando flojeaba... ¿sucederá lo mismo en el GP de Portugal?

Como invitado especial en la lucha por la pole ha estado Rossi, que en los últimos 15 minutos del entrenamiento ha conseguido ponerse segundo, puyesto desde el que saldrá mañana.

Dani Pedrosa (Honda) que ha tenido algún problema esta mañana, se conformará con el cuarto puesto en la parrilla de salida.

Toni Elías (Honda) saldrá desde el decimotercer puesto.

Hagan sus apuestas...

 

Clasificaciones

MotoGP. GP de Portugal (Estoril), 13ª. Entrenamientos cronometrados. MotoGP
Pos. Piloto Marca Tiempo/dif. Vel.Max
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'36.214 326.8
2 Valentino ROSSI YAMAHA 0.260 325.7
3 Casey STONER DUCATI 0.314 323.0
4 Dani PEDROSA HONDA 0.488 326.1
5 Colin EDWARDS YAMAHA 0.928 325.8
6 Randy DE PUNIET HONDA 1.234 320.4
7 Loris CAPIROSSI SUZUKI 1.275 325.2
8 Andrea DOVIZIOSO HONDA 1.327 317.9
9 Nicky HAYDEN DUCATI 1.440 322.2
10 Mika KALLIO DUCATI 1.599 321.1
11 Alex DE ANGELIS HONDA 1.608 318.7
12 James TOSELAND YAMAHA 1.609 320.9
13 Toni ELIAS HONDA 1.697 327.3
14 Niccolo CANEPA DUCATI 1.828 326.2
15 Chris VERMEULEN SUZUKI 2.128 323.2
16 Marco MELANDRI KAWASAKI 2.324 324.6
17 Gabor TALMACSI HONDA 3.106 307.7

NOTICIAS DEL GP DE PORTUGAL (ESTORIL)

Entrenamientos sábado

  • 125cc: Julián Simón logra la pole sin presión en Portugal
  • Entrenamientos libres: Lorenzo, Barberá y Simón, los más rápidos en los libres de Portugal

Entrenamientos viernes

  • MotoGP: Lorenzo bate a Pedrosa y Rossi en los libres del GP de Portugal
  • 250cc:Barberá arrasa en los primeros libres de 250 cc
  • 125cc: Julián Simón, el más rápido en los primeros libres de Portugal

Noticias previas al GP de Portugal

  • Dani Pedrosa, duelo aire- tierra con Alejandro Maclean
  • Ben Spies correrá en MotoGP en 2010...
  • Mika Kallio renueva su contrato con el Ducati Pramac Racing
  • Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es que el Mundial siga vivo"
  • Valentino Rossi ya tiene web
  • Julián Simón podría lograr el título mundial de 125 en Estoril
  • GP de Portugal: las motos en TVE
  • Stoner estará seguro en el GP de Portugal de MotoGP
  • ArbizuGP apuesta por el CEV 2010
  • GP de Estoril, como en casa
  • Moto2. Malaguti, una interesante candidata

 Puedes opinar sobre esta carrera en nuestro foro del Gran Premio de Portugal

En nuestros blogs puedes encontrar más opiniones sobre MotoGP. Disfruta de los comenatarios de José García Maroto desde Estoril