Jorge Lorenzo: “No soy un gran piloto, soy un campeón”

El tricampeón de MotoGP ha respondido así a las declaraciones del capo de Ducati, Claudio Domenicali, sobre su futuro en la marca italiana.

Chechu Lázaro

Jorge Lorenzo: “No soy un gran piloto, soy un campeón”
Jorge Lorenzo: “No soy un gran piloto, soy un campeón”

Ha habido muchas especulaciones sobre tu futuro.

A día de hoy, al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, lo que sí puedo decir es que voy a correr los dos próximos años al 100 por cien en MotoGP y será con una moto competitiva. En Montmeló seguramente tendréis más información, pero del futuro solo puedo decir esto.

¿Estás mirando otras alternativas a Ducati?

Evidentemente, mi manager (Albert Valera) y yo estamos mirando otras alternativas. Por las declaraciones y lo que se palpa en el ambiente, estamos mirando otras cosas. Pero todo es posible, y a día de hoy no puedo decir nada más.

Claudio Domenicali (CEO de Ducati) daba a entender que tú relación con Ducati llegaría a su fin en esta temporada…

No voy a entrar a valorar esas declaraciones de Domenicali, lo que sí le voy a decir es que no soy un gran piloto, soy un campeón. De aquí a final de temporada voy a dar el máximo de mí, como siempre he hecho, por el equipo y por los fans de Ducati. Voy a intentar conseguir podios e incluso victorias, porque eso es lo que hacen los campeones.

¿Te sorprendieron las palabras de Domenicali?

Él es el capo y da sus opiniones, y yo debo respetarlas. Pero yo le digo esto, yo no soy un gran piloto, soy un campeón.

¿Tienes la sensación de que en esta carrera te juegas tu futuro en Ducati?

Para nada. Cada carrera es importante y Mugello es muy importante para los fans de Ducati, y además es un circuito que le sienta muy bien a la moto y a mí mismo, pero el resultado del domingo no definirá mi futuro.

¿Estás decepcionado por cómo se han desarrollado los acontecimientos las últimas semanas?

No entro a valorar eso, porque no me lleva a nada. Yo me centro en ir lo más rápido posible, como he hecho siempre. Lo que digan los demás, es cosa de ellos. No puedo hacer mucho más. Ni decepcionado ni contento, me es indiferente.

Sobre un hipotético regreso a Yamaha, ¿te preocuparía un hipotético veto de Rossi?

No voy a opinar nada sobre esto. Seguiré dos años, será con una moto buena y ya está.

¿Los dos próximos años seguirás con una moto de fábrica?

No puedo decir nada más.

¿Cómo se afronta lo que resta de temporada?

Para mí sería una pena cerrar esta etapa con Ducati, porque soy consciente de que Ducati ha invertido mucho en mí, y yo he trabajado mucho para intentar ser más competitivo. Lo he dado todo, me he vaciado para ser lo más rápido posible. En ese sentido le doy la razón a Domenicali, porque no hemos sido capaces de sacar el máximo potencial. Pero sigo pensando que al final llegaría y que no estamos tan lejos como parece y de aquí a final de temporada conseguiremos grandes resultados.

En Le Mans acabaste con mucha fatiga, ¿te preocupa que en Mugello te pase también?

En el test de Montemló probamos un nuevo depósito un poco diferente, con el que hemos mejorado en la frenada. No es un gran cambio, pero sí que me ha aportado algo y tengo grandes expectativas de que resuelva unos problemas que fundamentalmente vienen de la nueva ergonomía de la GP18. El año pasado también me fatigaba un poco más que con la Yamaha, pero podía terminar las carreras bien. Tengo grandes esperanzas con las novedades que traemos aquí del test. En Montmeló, tenía el mejor ritmo, aunque Viñales y Zarco me superaron al final.