Jorge Lorenzo responde a Puig: “No somos robots, somos personas con sentimientos”

El team manager del Repsol Honda considera que el problema de Lorenzo no es técnico sino que “es un problema de coraje y voluntad".

Jorge Lorenzo responde a Puig: “No somos robots, somos personas con sentimientos”
Jorge Lorenzo responde a Puig: “No somos robots, somos personas con sentimientos”

Alberto Puig fue uno de los protagonistas de la segunda entrega del Podcast de MotoGP en español, que conducen los periodistas de DAZN Ernest Riveras e Izaskun Ruiz. Durante la entrevista, el Team Manager del Repsol Honda Team dejó algunos titulares, especialmente en lo referente a la situación de Jorge Lorenzo; y sus problemas de adaptación a la Honda.

Para Puig, estos problemas no son “técnicos, es un problema de coraje y voluntad. Todo dependerá de las ganas que tenga, y asumir el riesgo que quiera asumir. Ojalá pueda salir de ahí y pueda correr con nuestra moto como corría con la Yamaha".

Y de momento, no tenía muchas esperanzas de que el balear dé un paso adelante en este 2019. La verdad es que la perspectiva ahora es cero, no nos vamos a engañar. Si hacemos un repaso rápido, entró y empezó a caerse y desde entonces no ha parado de caerse. No se ha encontrado a gusto nunca con la moto". Y continúa con su valoración del campeón mallorquín: "Para Jorge es un 'volver a empezar'. 'Volver a empezar' siempre que él quiera y tenga las ganas y la motivación. 'Volver a empezar' no en las motos sino de tomar riesgos y a pensar que en este oficio uno se hace daño y forma parte del juego".

Jorge Lorenzo responde a Puig: “No somos robots, somos personas con sentimientos

Jorge Lorenzo responde a Puig: “No somos robots, somos personas con sentimientos"

Jorge Lorenzo ha contestado a su jefe desde el circuito de Misano. “Mi opinión es que más que falta de motivación o coraje, que es una opinión de Alberto, que respeto, han sido más las lesiones y la falta de confianza con la moto, sin ellas yo creo que sería el Jorge Lorenzo de siempre de los últimos quince o diecisiete años".

Y sobre su última lesión, la fractura de dos vértebras que se produjo en Assen, comentaba: Es la lesión más importante de mi carrera pues me ha tenido apartado dos meses y todavía no estoy perfecto. No somos robots. Somos personas con sentimientos, somos humanos y cuando estás con tantas dificultades físicas y de confianza con la moto es normal que te sientas un poco más inseguro. Yo creo que todo ha venido por las lesiones, yo creo que eso es un sesenta o setenta por ciento ha sido la falta de confianza en la moto. Sin lesiones quizás no hubiese tenido la confianza suficiente para ganar carreras pero en Montmeló estaba para hacer un top cinco o luchar por el podio; hubiese conseguido algunos podios y no estaría en esta situación".

Jorge Lorenzo no ha querido esta vez entrar en polémicas con su jefe de equipo y se ha mostrado comprensivo con su discurso. “No me duele que Alberto diga una cosa así. No lo veo una declaración fuera de lugar, él tiene su opinión, sabe que esta moto me resulta difícil y no me da confianza y sabe mi situación con las caídas y las lesiones y a partir de ahí cada persona tiene su forma de afrontar las situaciones y yo soy un piloto que necesita todo en su sitio y sentirse seguro para ser competitivo, como demuestra la historia he corrido lesionado y he tomado riesgos que me han causado caídas sin tener todo en su sitio. No sólo he empujado cuando lo he tenido todo en su sitio, también he asumido riesgos en muchas circunstancias. Como he demostrado en esta etapa de Honda todas las caídas que he sufrido lo han sido por intentar conseguir resultados e intentar ser rápido".

Por último, ha querido zanjar de nuevo los rumores sobre una posible ruptura de contrato antes de tiempo. “Es la sensación que tienen algunas personas, pero tengo un contrato de dos años y por el momento no se me pasa por la cabeza que vaya a abandonar, esa es la sensación que tengo ahora todo en esta vida puede pasar pero en este momento tengo ese contrato y quiero volver a estar como estaba antes de la caída de Holanda".

Andrea Dovizioso se impuso el año pasado en Misano (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Misano 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Jorge Lorenzo en Silverstone (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Jorge Lorenzo: “Poco tengo que demostrar, se tiene que respetar mi profesionalidad”

Los mejores vídeos