Los entrenamientost de Qatar los próximos días 17 y 18 de marzo son bastante importantes, no sólo por el hecho de que serán los últimos de la pretemporada 2010 de MotoGP, sino proque serán entrenamientos nocturnos que sin duda vienen muy bien de cara al primer Gran Premio de la temporada que será en Qatar el próximo 11 de abril.
Ahora bien, Lorenzo aunque no está recuperado del todo no ha querido faltar a la cita. La idea que tiene el piloto de Yamaha es la de llegar al circuito y rodar el mayor tiempo posible, pero no es seguro que vaya a poder rodar durante los dos días, lógicamente estar recuperado de cara al comienzo de la temproada es fundamental.
En un diario italiano leíamos las siguiente declaraciones de Jorge Lorenzo: "He tomado esta decisión por varias razones, incluyendo la necesidad de ver cómo va evolucionando mi mano, pero realmente se que no voy a poder hacer el mejor tiempo. He pensado en renunciar a las pruebas e ir directamente a la primera carrera. Pero me siento con ganas. Me gustaría recuperar algo de sensaciones, de confianza; básicamente quiero volver a contactar con mi moto. Aunque lleve a cabo sólo un par de vueltas, quiero ver cómo me siento sobre ella".