Jorge Lorenzo: Tenemos moto para plantar cara a Honda en Brno

Jorge Lorenzo busca con su Yamaha intentar cortar la racha de cuatro triunfos consecutivos en el GP de la República Checa

Desde Brno, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Jorge Lorenzo: Tenemos moto para plantar cara a Honda en Brno
Jorge Lorenzo: Tenemos moto para plantar cara a Honda en Brno

¿Duro volver a correr después de un viaje como Indy?

Sí mucho. Hoy he podido dormir 14 horas porque estaba muy cansado, así que no me ha afectado nada el jet lag y tengo las pilas cargadas.

¿Rossi dice que sí que tiene?

A ver si es verdad… Ojalá que Marc y Dani también lo tengan y les dure hasta el lunes.

Valentino ha dicho que este circuito se te da especialmente bien. ¿Te quiere meter presión?

Nunca se sabe lo que puede pasar porque las motos cambian de un año a otro y los pilotos llegamos en diferente forma. Pero históricamente es un circuito que nos ha ido bien a Dani y a mí; y a Márquez salvo el último año también. A Vale sí que le ha costado más, pero no hay que descartarle para nada.

¿Se puede contar con Dani aquí?

Ya pensaba que en Indianápolis podría estar más vueltas con nosotros, pero supongo que tendría algún problema. Aquí el año pasado después de varias carreras sin luchar por la victoria llegó y ganó aquí. Podría repetirlo otra vez. Hay que estar muy atento a Dani.

¿Cómo están los porcentajes de título ahora?

Quítame un 1 % a mí y a Valentino con respecto a Indy y dáselo a Márquez.

¿Aquí vuelve el compuesto de Bridgestone que te gusta más, feliz?

Bueno, es el mismo neumático con los perfiles más blandos. Así que eso me hace un poco más feliz. No muy muy feliz, pero un poco sí.

¿Este año as Yamaha están capacitadas para cortar la racha de 4 victorias de Honda?

Bueno, más o menos hemos luchado siempre por la victoria aquí y yo creo que este año estamos más fuertes. Antes de llegar a Qatar parecía que Honda estaba más lejos de nosotros, pero luego en carrera fue al revés y sobre todo fuimos más constantes. Yo creo que ahora el campeonato está muy igualado entre Honda y Yamaha, así que tenemos moto para ganar.