Jorge Lorenzo (Yamaha) podría correr a pesar de su fractura de tobillo

MotoGP. Gran Premio de China. Circuito de Shanghai. (4ª). Entrenamientos libres.. Tras la espectacular caída que Jorge Lorenzo ha protagonizado esta mañana en los entrenamientos libres del Gran Premio de China, pocos podían pensar que Jorge pudiera subir de nuevo a la moto y participar en la cita del circuito de Shanghai pero, tras la revisión médica, los especialistas no descartan que pueda estar recuperado mañana.

Por José Benavente. Fotos: Gold and Goose

Jorge Lorenzo (Yamaha) podría correr a pesar de su fractura de tobillo
Jorge Lorenzo (Yamaha) podría correr a pesar de su fractura de tobillo

Tras un primer reconocimiento en la Clínica Mobile del Doctor Costa se le diagnosticaba una posible fractura del maleolo en los dos tobillos, pero tras una revisión en profundidad de las lesiones sólo uno de los tobillos sufre una pequeña fractura y da esperanza al piloto y a su equipo.

El piloto del Fiat Yamaha tiene astillado ligeramente el maléolo medial de la pierna izquierda mientras que en la derecha ha sufrido un fuerte golpe que curiosamente es el mayor problema para que Lorenzo vuelva a la pista con garantías.

El Doctor Claudio Macchiagodena, de la Clínica Mobile, ha declarado que “el gran problema es el tobillo derecho, donde no hay ninguna fractura, porque en este momento siente mucho dolor ahí. No estoy seguro de si podrá estar recuperado a tiempo para la sesión clasificatoria”.

“Tene una pequeña fractura en el tobillo izquierdo, pero creo que podemos superar este problema porque los pilotos están acostumbrados a subir a la moto con lesiones físicas como esa. Está tranquilo en este momento, no está molesto por lo que ha sucedido”.


Los especialistas no tienen previsto realizarle infiltraciones para que pueda retomar los entrenamientos de mañana y, por el momento, solo se le aplicará hielo y masajes. Si con estas medidas el dolor disminuye podrá pilotar, pero en caso de que el dolor aumente, tendrá que ser el piloto quien tome la decisión.Puedes leer más sobre la caída de Jorge Lorenzo en el Blog Diario de un GP.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre este Gran Premio en el blog "Diario de un GP" por José García Maroto

Todas las noticias del GP de China de Motociclismo:
  • Smith (Aprilia) “Estoy bien, ha sido una caída tonta sin consecuencias” Declaraciones en 125 cc.
  • Bautista (Aprilia): “Mi mejor tiempo lo he hecho con neumáticos de carrera”. Declaraciones en 250 cc.
  • Dani Pedrosa (Honda): “Tengo confianza de cara a mañana” GP de China. Declaraciones en MotoGP.
  • Jorge Lorenzo (Yamaha) podría correr a pesar de su fractura de tobillo. Noticia.
  • Álvaro Bautista (Aprilia) se impone en 250 cc. Entren. cronometrados 1. 250 cc.
  • Bradl (Aprilia), Smith (Aprilia) y Terol (Aprilia). Entren. cronometrados 1. 125 cc.
  • Stoner (Ducati) toma el mando en Shanghai. Entrenamientos libres 2. MotoGP.
  • Rossi (Yamaha), Simoncelli (Gilera) y Terol (Aprilia) lideran los entrenamientos. Entren. libres 1.
  • Jorge Lorenzo, con posible fractura en los tobillos, no correrá en China. Noticia.