Jorge Martín, especialista en poles

Jorge Martín, tras conseguir su primera pole en MotoGP: “Normalmente soy capaz de sacar el 100 % a una vuelta y pensaba que podría conseguir alguna pole durante la temporada, pero no que sería hoy”

Jorge Martín celebra su primera pole en MotoGP en el Gran Premio de Doha
Jorge Martín celebra su primera pole en MotoGP en el Gran Premio de Doha

Una pole histórica: “Mi objetivo para hoy era acabar en las tres primeras filas, así que estar entre los nueve primeros hubiese estado bien. Después de la salida de la semana pasada, partir noveno era un buen resultado, pero la verdad es que desde ayer me sentí muy cómodo con la moto. Hoy ha sido un poco distinto por las condiciones del viento, así que en el FP3 no he salido para no generar confusión con la puesta a punto, y el FP4 ha ido bien. Me sentí muy bien y preparado para la Q2. En la primera tanda iba primero y pensaba que podría mejorar unas tres décimas, pero no como para estar en la pole. En la última vuelta he ido al límite. Creo que he trabajado muy bien, de manera muy sólida y he ido mejorando, y eso es por lo que me siento más satisfecho. Conseguir la pole en mi segundo Gran Premio en MotoGP es increíble. Quiero darle las gracias a mi familia y a todo el equipo, porque llevo con ellos un mes y ya me siento como en casa”.

La adaptación a la Ducati: “La verdad es que es fantástico pilotar esta moto. Pensaba que iba a ser mucho más difícil pilotar una MotoGP. Al principio claro que sientes que todo es nuevo y que es difícil, pero puedes empujar a otro nivel simplemente con los neumáticos, la potencia, el cambio... Todo es mejor. En la vuelta rápida me sentía bastante bien. Quizá el tren delantero estaba un poco más desgastado y por eso quizá me sentía un poco más al límite, pero tampoco estaba haciendo nada alocado. La moto funciona fantásticamente y es increíble estar aquí”.

Especialista en poles: “Desde Moto3 me sentía muy bien en el time-attack. Normalmente soy capaz de sacar el 100 % a una vuelta. Lógicamente, MotoGP es otro nivel y aquí están los mejores del mundo, así que acabar el primero es increíble conseguirlo en mi segunda carrera. Soy un piloto rápido y pensaba que podría conseguir alguna pole durante la temporada, pero no sabía que sería hoy. He visto al equipo de Aspar, de Gresini, de KTM dándome la enhorabuena y me siento muy agradecido”.

Objetivo en carrera, aprender: “Soy debutante y no tengo esta presión, ni creo que tengo el potencial para ganar. En el FP4 es cierto que hemos dado un paso adelante, pero estoy a cuatro décimas de estos pilotos aún. Es imposible pensar en la victoria, tendrían que pasar muchas cosas. Tendrían que caerse seis pilotos y no es lo que deseo. Yo lo que quiero es ganarles cuando esté preparado y mañana no es aún el momento. Mañana es día para intentar hacer una buena salida y de gestionar los neumáticos, y cuando me adelantan, que ya asumo que me van a adelantar, intentar seguirles. Ellos hacen otras trazadas y seguro que podré ir mejorando durante la carrera”.

El valor de una pole en MotoGP: “Comparar una victoria con una pole es difícil, porque ganar es algo diferente. Es lo máximo que puedes hacer en un Gran Premio y es perfecto. Hoy es sólo una pole. Sí que la primera pole en MotoGP es algo diferente también, pero es mejor una victoria en Moto2 o Moto3 que hacer una pole en MotoGP”.

Archivado en:

MotoGP 2021 repite en Losail con el GP de Doha

Relacionado

MotoGP Doha 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Losail

Jorge Martín ha logrado una pole histórica en el Gran Premio de Doha.

Relacionado

Jorge Martín hace una pole para la historia en Doha

Los mejores vídeos