El español Jorge Martín será piloto de KTM en el Campeonato del Mundo de Moto2 las dos próximas temporadas, tal y como ha confirmado la marca austriaca. El madrileño regresa así a la marca con la que logró su gran éxito hasta la fecha: el título de la Red Bull Rookies Cup de 2014.
Martín ocupará el sitio de Miguel Oliveira -que saltará a MotoGP- en el Red Bull KTM Ajo de la categoría intermedia, donde a buen seguro tendrá como compañero al sudafricano Brad Binder. Con un contrato hasta 2020, el madrileño es el primer piloto de la actual parrilla de Moto3 que confirma su salto a Moto2 para la próxima temporada.
"Creo que es un movimiento importante para mi carrera, y esto realmente contento de haber llegado a este acuerdo con KTM y Red Bull", manifiesta el piloto de San Sebastián de los Reyes. "Es una marca realmente competitiva y ya no puedo esperar para empezar a trabajar este invierno y atacar la próxima temporada", admite, trazando ya su plan para las dos temporadas firmadas:
"Quiero aprender todo lo que pueda en el primer año y luchar para estar en cabez en el segundo", apunta, mirando también a su pasado con la marca austriaca: "Tengo grandes reucerdos de KTM de la Red Bull Rookies Cup. Es importante estar juntos de nuevo y confío en que podamos lograr el mismo tipo de resultados que conseguimos la última vez", concluye.
Aki Ajo, Team Mánager de la estrucutra de KTM en Moto2, ha valorado la futura incorporación de Martín: "Podemos ver que muchos pilotos pueden ser rápidos cuando pasan de Moto3 a Moto2. Tenemos mucha experiencia en esto y hay muchos ejemplos, así que me emociona cuando llega un chico de lo alto de Moto3 a nuestra estructura de Moto2", revela el finlandés. "Siento que Jorge es uno de los mayores talentos emergentes y especialmente en Moto3. Estoy entusiasmado de darle la bienvenida a la familia KTM", reconoce.
Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de dar su opinión Pit Beirer, director de Motorsports de KTM: "¡Estamos orgullosos y contentos de tener a este piloto 'de vuelta'!", exclama. "Estuvo creciendo en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y creo que nuestra filosofía está clara para todo el mundo. Tener a Jorge en Moto2 es otro hito para nosotros, porque realmente es uno de los próximos talentos en este paddock, lo cual subraya el esfuerzo que estamos haciendo", explica.
"Junto a Aki estamos intentando tener esta combinación de experiencia y añadir a uno de los jóvenes de Moto2. Creo que es importante que hayamos abierto una línea para demostrar cómo un piloto puede dar pasos con nosotros a través de las categorías", apunta el ex piloto alemán. "Estoy realmente contento de tener a Jorge en nuestro lado, es lo suficientemente fuerte como para ser uno de nuestros competidores ahí afuera", concluye.