Jorge Martín se lleva una gran pole por delante de Marc Márquez en Phillip Island

El líder de MotoGP ha rozado su récord del año pasado para dejar a medio segundo al octacampeón.

Jorge Martín se ha hecho con la pole en Phillip Island
Jorge Martín se ha hecho con la pole en Phillip Island

El español Jorge Martín ha logrado la pole de MotoGP en el Gran Premio de Australia tras quedarse a milésimas de su propio récord en Phillip Island para dejar a medio segundo a Marc Márquez, con Maverick Viñales cerrando una primera fila totalmente española. El italiano Pecco Bagnaia partirá quinto.

MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...

Con la pista secándose y todavía algunos parches húmedos, había pilotos que salían con gomas de seco y otros con gomas de lluvia, como un Johann Zarco que se ponía al frente con su primer tiempo. Sin embargo, pronto se veía que los slicks eran la opción adecuada y los que habían optado por la otra no tardaban en entrar para cambiar.

Pedro Acosta marcaba la pauta por delante de Luca Marini, hasta que Enea Bastianini se colaba entre ambos a menos de tres minutos para el final. Marini replicaba recuperando la segunda posición. Los tiempos seguían mejorando y Enea Bastianini se ponía primero a segundos del final.

No había acabado ahí la cosa: Luca Marini firmaba el mejor tiempo, pero ni siquiera le valdría para pasar, ya que Raúl Fernández sorprendía situándose al frente y Enea Bastianini se colaba segundo 'in extremis'. Pedro Acosta saldrá 15º, Augusto Fernández 17º, Joan Mir 18º y Aleix Espargaró 20º.

Resultados Q1 MotoGP Australia 2024
Resultados Q1 MotoGP Australia 2024

Ya con la pista totalmente seca empezaba la Q2 y lo hacía con la caída de Fabio Di Giannantonio en la curva 1. Jorge Martín empezaba en lo alto, pero rápidamente Maverick Viñales conseguía bajar al 1:27 para superarle, con Marc Márquez colocándose tercero tras ambos.

Así estaba la situación antes del paso por boxes para poner neumáticos nuevos con suspense para Pecco Bagnaia, cuyo cambio de gomas se demoraba algo más de lo deseado. Entre tanto, Jorge Martín abortaba su primer intento tras un fallito y se desquitaba en el siguiente con un registro de 1:27.296 que ya nadie podría superar.

Maverick Viñales no conseguía mejorar su crono y, con el tiempo ya cumplido, Marc Márquez le arrebataba la segunda posición quedándose a medio segundo de la pole. Tras una primera fila totalmente española estarán Marco Bezzecchi, Pecco Bagnaia y Raúl Fernández, completando un top 6 con seis equipos distintos.

En la tercera línea estarán Franco Morbidelli y Álex Márquez junto a la Yamaha de Álex Rins, mientras que de la cuarta partirán Enea Bastianini, Brad Binder y Fabio Di Giannantonio. Curiosamente, en las cuatro primeras filas habrá tanto una Ducati GP24 como una GP23.

Resultados Q2 MotoGP Australia 2024
Resultados Q2 MotoGP Australia 2024

Marc Márquez ha sido el más rápido del viernes en Phillip Island

Relacionado

Marc Márquez lidera la única sesión disputada el viernes en Phillip Island

Johann Zarco delante de Pecco Bagnaia, Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín en la pasada carrera de MotoGP en Phillip Island

Relacionado

MotoGP Australia 2024: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Phillip Island