El español Jorge Martín ha sido el más rápido en la segunda de las tres jornadas del test oficial de MotoGP en el Sepang International Circuit que está suponiendo el pistoletazo de salida a la pretemporada 2023 de la categoría reina, superando por algo más de una décima a tres pilotos: portugués Miguel Oliveira, el español Pol Espargaró y el francés Fabio Quartararo.
Si el primer día eran las Ducati las que arrasaban con permiso de las Aprilia, hoy cuatro marcas han acabado en el top 4 en un día donde el protagonismo ha sido para la lluvia que ha acompañado durante casi toda la jornada, dejando apenas una ventana de algo más de dos horas para trabajar en seco, algo bastante frustrante con la escasez de tiempo en pista que tienen los equipos.
La sesión ya comenzaba con el asfalto mojado, lo que hacía que en la primera hora apenas saliesen a pista Miguel Oliveira -seguramente trabajando para extender a Aprilia el dominio de las carreras en agua que exhibió en KTM-, Cal Crutchlow, Marco Bezzecchi y Jack Miller.
De hecho, ningún otro piloto saltó a pista hasta la tercera hora, donde el asfalto se tornó más halagüeño y pudieron verse tiempos más rápidos. Fabio Quartararo se destacaba bajando al 1:58, algo que no había conseguido en la primera jornada. Tres pilotos más lo harían en la hora siguiente: Miguel Oliveira se situaba primero con Pol Espargaró segundo y, poco después, Jorge Martín firmaba un tiempo de 1:58.736.

Era una milésimas más rápido que el tiempo que había registrado el día anterior y que 'solo' le había valido la cuarta posición. Sin embargo, hoy le ha valido para comandar la tabla al reaparecer la lluvia. Primero tímidamente y con caída del propio Martín incluida -que se unía a las de Aleix Espargaró y Marco Bezzecchi- y después con más fuerza.
Viendo que ya no iba a secar, la mayoría de los pilotos decidió salir a probar sus máquinas en el agua, pero lógicamente la clasificación del día ya no se movió, quedando el madrileño del Pramac por delante de dos pilotos que han cambiado de marca como Miguel Oliveira y Pol Espargaró, con Fabio Quartararo cerrando el top 4 de pilotos por debajo del 1:59.

Tras ellos se ha quedado el campeón Pecco Bagnaia, con Raúl Fernández destapándose en la sexta posición y reafirmando el buen feeling de las Aprilia, ya que si ayer fueron los oficiales los que terminaron muy arriba hoy han sido los pilotos del RNF. Séptimo ha sido Luca Marini, con Álex Rins octavo como mejor Honda, la única moto que no ha bajado al 1:58 en estos dos días.
El top 10 lo han completado Enea Bastianini y Brad Binder, con Marc Márquez 13º y Joan Mir 16º en otro día preocupante para el Repsol Honda. Entre ayer y hoy hasta 20 pilotos han bajado de los dos minutos, con las únicas excepciones de Takaaki Nakagami y Augusto Fernández, además de los probadores; entre los que hoy solo ha intervenido un Cal Crutchlow que ha protagonizado la última caída del día.
Estos son los resultados del día 2 del test oficial de MotoGP 2023 en Sepang: