A pesar de la salida espectacular de Miller, Bagnaia consigue retener la primera posición en la vuelta 1, por delante de Miller, Marini, Martín y Márquez que se sitúa quinto. En esa primera vuelta, Martín pasa a Miller para situarse segundo, pero en la frenada de la curva, tratando de pasar a Bagnaia, ambos se van largos y Miller se sitúa en cabeza.
LIGHTS OUT in Germany! 🚦
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2023
A great launch from @jackmilleraus, but @PeccoBagnaia retakes the lead!#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/fiSwWAIVtb
Márquez pierde la posición con Binder en la vuelta 1 y le mandan el aviso de exceder los límites de pista. El de Cervera no puede meter la moto en la curva 1, y se ve rebasado también por Bezzecchi y Zarco. Cinco Ducati en cabeza y dos KTM.
En la vuelta 4 Jorge Martín se sitúa líder después de un doble adelantamiento a Miller y Bagnaia en la bajada de la curva 11. El madrileño quiere escaparse y se aprovecha del tapón que Miller le hace a Bagnaia. A ritmo de vuelta rápida, el primero en bajar a 1’20, abre un hueco de 1 segundo con el campeón de MotoGP.
OH MY! Two into one 🤯@88jorgemartin literally storms to the lead ⚡️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/OuXWFFWFfy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2023
El segundo grupo lo encabeza ahora Álex Márquez, que es octavo y que ha superado a su hermano Marc, que cede también la posición con Bastianini y se queda fuera de los puntos. Mientras que Aleix Espargaró es 11º.
En el ecuador del sprint, Martín sigue mejorando su propio récord (1’20.886) y aumenta su ventaja a 1.5 con Bagnaia, que poco a poco deja atrás al grupo perseguidor, que sigue encabezando Miller, que abre también hueco con Marini.
A cinco vueltas para el final la carrera parece estabilizada por delante, con Martín, Bagnaia y Miller en posiciones de podio; y la emoción está en la lucha por la cuarta plaza que defiende Marini sobre Binder, con Zarco al acecho. Por detrás, Maverick Viñales, que rodaba 13º se va al suelo en la curva 1.
A scenario nobody is used to 😮@marcmarquez93 is struggling in 11th at the Sachsenring ⚠️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/9U0IqooxCI
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2023
Binder lo está intentando con todas las fuerzas, pero siempre se va largo en la curva 1; y el italiano está defendiendo muy bien la posición.
Comienza la última vuelta con Jorge Martín en cabeza, con una ventaja de más de dos segundos sobre Bagnaia, y que le permiten disfrutar de su segunda victoria en un sprint en este 2023. Por delante de Pecco Bagnaia y Jack Miller.
Luca Marini finalmente pudo defender su cuarta plaza, sin embargo Johann Zarco le arrebató la quinta a Binder en una arriesgada maniobra en la curva 11 en la que llegaron a tocarse y el sudafricano se fue largo. Una maniobra que, sin embargo, no fue sancionada.
The last-lap incident between @JohannZarco1 and @BradBinder_33 is currently under investigation ⚠️#GermanGP 🇩🇪 pic.twitter.com/Sg1hifBqLv
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) June 17, 2023
Marco Bezzecchi, Álex Márquez y Aleix Espargaró cerraron las posiciones de puntos. El de Aprilia arrebató la undécima posición por 24 milésimas a Enea Bastinini. Mientras que Marc Márquez tocó fondo en su circuito favorito, con una decepcionante undécima posición en el sprint de Alemania.
Declaraciones sprint de MotoGP
Jorge Martín: “He disfrutado mucho. Las primeras vueltas eran un poco más difícil porque iba con el duro delantero. Luego pensé ya en darlo todo, adelanté a los dos a la vez y tuve una salvada en la 12. Empujé a tope a partir de ahí y luego pude gestionar mi ventaja”.
Pecco Bagnaia: “Han sido divertidas las primera vueltas luchando con Jack, pero hoy Jorge tenía un punto más y yo intentaba cerrar la distancia, pero hoy era más rápido que yo. Así que me he conformado con la segunda posición”:
Jack Miller. “La verdad que no he tenido la mejor salida. Hay tantos botones que apretar y no tenía seguro si había apretado el ‘launch control’. He hecho todo lo que he podido y muy contento de estar en el podio, pero tenemos deberes para mañana”.
Clasificación sprint de MotoGP. Gran Premio de Alemania 2023
