El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras ser segundo en la carrera del Gran Premio de Tailandia disputada en el Chang International Circuit de Buriram.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Podio con muchos sustos
Sí, una carrera complicada. He salido muy muy bien y he intentado hacer mi ritmo, pero ya de salida he visto que no tenía, para nada, las sensaciones que tenían en el warm up. En el warm up iba muy bien: había trabajado mucho sobre esa esa condición de poquita agua, casi seco; y claro, había mucha más agua. Igualmente, ya estaba preparado también para una situación de más agua, pero hemos ido demasiado libre. Creo que en los controles no hemos dado la clave y, al final, en agua dependes mucho de cómo funciona la moto. Hoy yo he intentado lo máximo, y tanto Marc como Pecco tenían un puntito más. He intentado aguantar con ellos, pero ha sido difícil y, cuando se ha caído Marc, yo detrás he tenido el mismo susto, idéntico; pero, al verle a él, creo que he podido anticipar un pelín y la he salvado. Y desde allí, he dicho: ‘vale, se acabó la tontería, acaba’. Tenía también a Miller recuperando un poco, así que he tenido que apretar. He minimizado los riesgos lo que he podido, he tenido muchos sustos, igual más de diez, pero he podido acabar, que era el objetivo hoy. Creo que ha sido el examen más difícil del año. En agua, poder volver a hacer segundo, me ayuda a tener más confianza para Malasia.
Has gestionado mejor que otras veces
tenía bastantes dudas, no en mi estrategia para la carrera, sino más en cómo íbamos a salir la carrera: veía que en Moto2 tenían dudas para la goma, las Moto3 tenían dudas para la goma; entonces era un poco el miedo que tenía a que Pecco saliese con slicks y yo mojado o viceversa. Es la única cosa que no podía controlar, así que estaba un poco asustado; pero ha llovido, así que no había no había opción. He intentado ganar, Pecco tiene que coger un pelín más de riesgos que yo, lo ha hecho y le ha salido bien. Veremos en Malasia.
Te sientes reforzado
Siento que cada vez está más cerca, siento que, si mi cabeza va 3000 por hora ya de normal, ahora que me estoy jugando el campeonato, más. Sobre todo, me quiero centrar en mí, sé que se va a ser muy difícil ganarle a Pecco Malasia. Va a ser un reto gigante porque es su pista, así que va a ser muy difícil. También se me da bien: el año pasado quedé por delante en la Sprint, en la carrera hicimos tercero y cuarto, o sea que no estamos tan lejos. Reforzado y con confianza de cara al final del campeonato.