El español Jorge Martín, que llega como líder en la general de MotoGP 2024, ha comparecido en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, que se disputa en el Mobility Resort Motegi.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
El Mundial, cosa de dos
Mandalika fue un fin de semana muy intenso, después de mi caída el sábado y con Marc y Enea fuera de carrera el domingo. Hace mucho tiempo que pienso que la lucha por el título estaría entre Pecco y yo. Todavía quedan cinco carreras, así que todavía creo que tienen oportunidades y, si alguien lo puede hacer, son ellos. Pero creo que es bastante difícil y que, de momento, es algo que está entre Pecco y yo. Para mí es un placer poder luchar con Pecco, con Marc y con un piloto increíble como Enea. Veremos qué pasa. Creo que tienen opciones, pero es difícil.
Estás preparado
Me siento bien. Trataré de ganar y daré mi cien por cien, como siempre. Creo que soy un piloto distinto al que fui la temporada pasada. Fui fuerte, incluso más rápido que esta temporada, pero quizás ahora sea un piloto más completo. Para mí es un placer estar aquí con Pecco. Recuerdo muchísimas cosas de la última parte de la temporada pasada, en la que siempre estábamos haciendo ruedas de prensa, haciéndonos fotos juntos. Es fantástico volver a estar aquí con él, porque nuevamente somos los mejores de todos los pilotos y veremos qué podemos conseguir.
Ocasión de ampliar la ventaja
El fin de semana pasado fue increíble. Incluso pese a haber perdido algunos puntos, me sentí súper bien por volver a ganar. Desde Le Mans ha sido difícil, una montaña rusa, estuve cerca de ganar algunos domingos, pero cometí errores. Así que fue muy emotivo y muy bueno volver a ganar. Pero aquí empezamos de cero. No me preocupo mucho de la temporada pasada. Estuvo bien, pero era una situación distinta: yo venía desde atrás y tenía que atacar. Gané el sprint y la carrera, pero esta vez será distinto. Será difícil. La situación meteorológica es bastante impredecible, así que también será un gran reto. Daré lo mejor de mí.
Tienes estrategia si llueve
No sé. Es todavía muy pronto para pensar en eso. Si llueve, para mí lo importante será estar centrado en hacerlo lo mejor posible. De momento todavía no quiero pensar en el título. Todavía se trata más de dar lo mejor de mí en cada fin de semana. Aún quedan cinco carreras por delante, así que no tiene sentido pensar en controlar. Se tratar más de hacer mi trabajo y sacar puntos de cada situación.
El año pasado no disfrutaste, ¿y ahora?
Ahora duermo mucho mejor. La temporada pasada fue realmente difícil de gestionar para mí. Quizás no tanto aquí en Japón, pero en Tailandia o en Malasia fue realmente duro. Y también en Valencia. Siento que he mejorado muchísimo en cuanto mi mentalidad, he trabajado mucho durante la temporada y creo que he dado un paso hacia delante increíble. Estoy disfrutando de volver al circuito, de estar en pista. La temporada pasada era todo lo contrario: era como un mal sueño, una pesadilla: incluso cuando ganaba, no lo disfrutaba en absoluto. Ahora disfruto y estoy muy contento y orgulloso de estar aquí.