José Antonio Rueda bate a Máximo Quiles de forma magistral y se dispara hacia el título

El líder se ha impuesto al rookie en la última curva, con Adrián Fernández cerrando el triplete español.

José Antonio Rueda da otro paso al título ganando en Misano
José Antonio Rueda da otro paso al título ganando en Misano

El español José Antonio Rueda ha logrado su octava victoria de la temporada y se dispara al título mundial de Moto3 tras imponerse a su compatriota Máximo Quiles con un precioso adelantamiento en la última curva, con Adrián Fernández completando el triplete español; y asegurando que el título será para España, ya que solamente los cinco primeros de la general (todos españoles) conservan opciones matemáticas.

Vive el GP de San Marino desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha ""Hay gente que en Misano celebra las caídas de Marc Márquez, deleznable"" en Spreaker.

Joel Kelso conseguía coger la cabeza de carrera por delante del poleman Valentín Perrone, con David Muñoz situándose tercero por delante de Jacob Roulstone y José Antonio Rueda. Tenía prisa Muñoz y lanzaba un hachazo a Perrone para ponerse segundo antes de terminar el primer giro, con Rueda rebasando a Roulstone.

Un Roulstone que perdía fuelle y era rebasado por Adrián Fernández, Máximo Quiles y Ángel Piqueras. Delante, Perrone se la devolvía a Muñoz para pegarse a Perrone, con Rueda haciendo lo propio en el cuarto giro. El líder se mostraba cómodo y también pasaba a Perrone.

En la quinta vuelta, Muñoz intentaba lanzar la moto a Perrone, pero no había hueco y tocaba su rueda trasera, con ambos yéndose por fuera de pista: Perrone volvía a cola del grupo -que pasaba a ser de siete pilotos- y Muñoz regresaba a pista 19º.

Ese incidente fragmentaba el grupo, dejando a Kelso y Rueda con casi un segundo sobre el resto, donde Quiles se ponía manos a la obra en la persecución; y era en la séptima vuelta cuando Rueda rebasaba a Kelso para tratar de imponer su ritmo. Por detrás había caído Marcos Ruda.

Quiles conseguía alcanzar a Kelso y le superaba justo a mitad de carrera, pero el australiano replicaba para recuperar la segunda posición con Perrone, Piqueras y Fernández cerrando el grupo de seis, ya que Roulstone se había cortado. Todavía quedaban siete para el final cuando Quiles recibía un aviso por límites de pista.

Perrone lograba lanzar la moto a Quiles y poco después hacía lo propio con Kelso para pegarse a Rueda, con Quiles enganchándose a ellos para formar un cuarteto, ya que Fernández y Piqueras perdían fuelle antes de llegar a los giros decisivos. Por detrás llegaba el susto cuando Luca Lunetta caía y los demás le esquivaban, pero David Almansa impactaba con su moto y salvaba la caída de forma espectacular.

A tres del final Perrone pasaba a Rueda para ponerse en cabeza, pero el español se la devolvía poco después al mismo tiempo que Quiles adelantaba a Kelso. La carrera entraba en fase de caos y Quiles cogía el liderato en la penúltima vuelta, entrando al giro final seguido por Rueda, Kelso y Perrone, con Fernández y Piqueras llegando aprovechando todos los movimientos.

Perrone pasaba a Kelso, que tenía que abrirse y cedía la posición con Fernández. Sin embargo, el argentino cometía un error poco después y se iba a cola del grupo, con José Antonio Rueda convirtiéndose en la sombra de Máximo Quiles para lanzarse al interior de la última curva y ganar de forma magistral.

Adrián Fernández entraba a solo cuatro milésimas del murciano, por delante de Joel Kelso y Ángel Piqueras, con Valentín Perrone finalmente sexto y David Muñoz remontando para ser séptimo al imponerse a Ryusei Yamanaka, Guido Pini y Álvaro Carpe. Tras su salvada, David Almansa salvaba dos puntos al ser 14º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

José Antonio Rueda lidera con 78 puntos a Ángel Piqueras y 107 a Máximo Quiles:

 

Podcast desde Misano: “Hay gente que celebra las caídas de Marc Márquez, deleznable”

Relacionado

Podcast desde Misano: “Hay gente que celebra las caídas de Marc Márquez, deleznable”

Valentín Perrone ha logrado en Misano su segunda pole

Relacionado

Valentín Perrone se lleva una pole loca en Misano y José Antonio Rueda asusta