Motociclismo. GP Alemania. Mika Kallio (KTM) ha encontrado las alas suficientes para mejorar el registro de ayer en los cronometrados uno en casi un segundo. Este tiempo le ha valido para conseguir la primera pole de la temporada, en el Gran Premio de Alemania de Velocidad en la categoría 250. En esta ocasión los entrenamientos no han sido un paseo triunfal de Jorge Lorenzo (Aprilia), porque en esta ocasión el líder del campeonato se ha tenido que emplear a fondo en los últimos instantes de la sesión de cronometrados para lograr una posición en la primera fila de la parrilla de salida. Jorge saldrá en la cuarta posición, por detrás de Andrea Dovizioso (Honda) y de Alex de Angelis (Aprilia).
Del resto de los espaloles, Julito Simón (Honda) ha sido quinto y Héctor Barberá (Aprilia) que brilló ayer en la sesión de los libres, finalmente ha sido sexto. Álvaro Bautista (Aprilia) tras la caída de ayer, ha logrado mejorar debilmente los tiempos de la primera sesión de cronometrados, y el domingo saldrá desde la novena posición de la parrilla, en un circuito bastante complicado. Aleix Espargaró (Aprilia), ha sido undécimo; Efrén Vázquez (Aprilia), 19; Alvaro Molina (Aprilia), que sale como "wild card", 23.
Por otro lado, hay que destacar que Mika Kallio ha logrado batir el récord del circuito, que estaba en posesión del argentino Sebas Porto desde 2004 en 1'25.118.
Declaraciones
Mika Kallio
"Por fin he logrado mi primera pole de la temorada, es muy, muy excitante. La configuración de nuestra moto ha sido igual que la de ayer, pero hemos hecho algunas cosas que le hacían ser mucho más sencilla de pilotar. Estamos muy lejos de lo que estuvimos en otras carreras, cuanto teníamos que hacer un montón de cambios...Aquí, en Sachsenring, sólo nos hemos limitado a buscar una buena combinación de neumáticos. Voy a usar la misma configuración y los mismos neumáticos que hoy mañana en carrera. Tengo mucha confianza en ello y mañana voy a luchar por la victoria":
Andrea Dovizioso
"Estoy muy contento con el trabajo realizado durante este fin de semana, hemos sido muy rápidos y salimos desde la primera línea de la parrilla de salida, algo que es muy importante para ser competitivo desde la luz verde. Hemos hecho una buena configuración de la moto, mañana en el warmup tendremos que ajustar algunos detalles, pero todo parece que está "ok". Hoy mi único fallo ha sido que no hemos sido capaces de usar los neumáticos adecuados para ser los mejores, pero de cualquier forma hemos logrado un buen resultado. Mañana va a ser una carrera bastante dura por las características del circuito, con muchos giros a izquierdas, por la elevada temperatura que se pronostica y porque muchos pilotos tenemos el mismo objetivo. Habrá que ser el mejor para ganar".
Alex de Angelis
"Creo que el trabajo de hoy ha sido una buena continuación del de ayer. He rodado muy fuerte durante todo el día, también en el entrenamiento oficial. Hemos ido probando cosas para mañana y todo nos ha funcionado bien, así que tengo bastante confianza. En el oficial también ha ido bien todo, e incluso podría haber bajado mi tiempo si no me hubiese encontrado a algunos pilotos en mi última vuelta. Pero la primera fila es un buen sitio para salir en un circuito que me gusta. Así que espero que mañana pueda seguir mi línea de los últimos Grandes Premios y que pueda estar peleando por la victoria".
Jorge Lorenzo
"Sabía que iba a ser muy complicado mantener la pole position, ya que los demás han dado un paso adelante y yo he comenzado a tener problemas en el entrenamiento matinal. No consigo encontrar el truco en un par de puntos del circuito, pese a haber realizado muchos cambios con las suspensiones y la relación de cambio, y pierdo un tiempo muy decisivo. El calor ha complicado mucho las cosas y hará que la carrera sea muy dura. Habrá que administrar los neumáticos y estar preparado para luchar con un nutrido grupo de pilotos. Debemos ser inteligentes y preparar muy bien la estrategia de carrera, teniendo en cuenta además que estamos al frente de la general y que es muy importante irnos de vacaciones tranquilos".
Julito Simón
"Ha sido un entrenamiento mucho más positivo que el de ayer. La verdad es que desde esta mañana me he encontrado mucho mejor con la moto. Hemos ido avanzando y tengo que agradecer un montón el trabajo del equipo, porque me ha ayudado a entender más la moto y a encontrarme mucho mejor encima de ella. Aún me queda mejorar en una parte del circuito, concretamente en el tercer parcial, pero el tiempo es bueno ya que hemos hecho quintos y estábamos en primera fila a falta de pocos minutos. De cara a mañana estoy con muchísimas ganas. He logrado mucha confianza en el entrenamiento de hoy por la tarde, algo importante puesto que llevaba unos entrenamientos y carreras un poco difíciles. Mañana mi objetivo principal es terminar en el grupo delantero, sea cual sea el resultado, pero estar ahí delante las treinta vueltas, intentar ganar y correr con muchas ganas".
Álvaro Bautista
"Hemos mejorado un poquito respecto a ayer, aunque creo que todavía no es suficiente. Me falta un poco de confianza, sobre todo en la parte delantera de la moto. De todas formas, no está mal haber bajado casi seis décimas mi crono durante el oficial, aunque la posición es un poco retrasada. A ver si nos da tiempo mañana a probar alguna cosa en el warm up, alguna solución una vez que veamos la telemetría. En un circuito como este en que la primera curva esta muy cerca de la salida, suele haber algunos problemas con los pilotos cuando se busca el hueco. También, al ser un circuito corto se puede intentar agarrar la cabeza. Hay que intentar salir lo mejor posible y luego tratar de divertirme lo más que pueda".
|
Entrenamentos Cronometrados 2 250
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Mika KALLIO | KTM | 1'24.413 | 244.3 | |
2 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 1'24.643 | 0.230 | 239.0 |
3 | Alex DE ANGELIS | APRILIA | 1'24.647 | 0.234 | 241.0 |
4 | Jorge LORENZO | APRILIA | 1'24.735 | 0.322 | 238.6 |
5 | Julian SIMON | HONDA | 1'24.845 | 0.432 | 236.5 |
6 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 1'24.870 | 0.457 | 245.4 |
7 | Hector BARBERA | APRILIA | 1'24.910 | 0.497 | 241.6 |
8 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 1'25.002 | 0.589 | 236.7 |
9 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 1'25.082 | 0.669 | 240.8 |
10 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 1'25.099 | 0.686 | 237.8 |
11 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 1'25.213 | 0.800 | 234.9 |
12 | Thomas LUTHI | APRILIA | 1'25.323 | 0.910 | 240.4 |
13 | Dirk HEIDOLF | APRILIA | 1'25.585 | 1.172 | 236.0 |
14 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 1'25.599 | 1.186 | 239.5 |
15 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 1'25.616 | 1.203 | 235.1 |
16 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 1'25.856 | 1.443 | 236.3 |
17 | Taro SEKIGUCHI | APRILIA | 1'26.225 | 1.812 | 231.5 |
18 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 1'26.236 | 1.823 | 238.4 |
19 | Fabrizio LAI | APRILIA | 1'26.420 | 2.007 | 236.3 |
20 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 1'26.685 | 2.272 | 231.1 |
21 | Alvaro MOLINA | APRILIA | 1'27.066 | 2.653 | 232.5 |
22 | Jules CLUZEL | APRILIA | 1'27.216 | 2.803 | 234.8 |
23 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 1'27.578 | 3.165 | 231.3 |
24 | Imre TOTH | APRILIA | 1'27.644 | 3.231 | 235.3 |
25 | Dan LINFOOT | APRILIA | 1'27.886 | 3.473 | 232.4 |
26 | Eugene LAVERTY | HONDA | 1'27.984 | 3.571 | 229.4 |
27 | Joshua SOMMER | HONDA | 1'28.905 | 4.492 | 220.6 |
28 | Thomas WALTHER | HONDA | 1'28.962 | 4.549 | 218.4 |