Kallio renueva con KTM

Ha firmado el contrato para 2008 con opción a otro año. Mika Kallio seguirá en el equipo de fábrica de KTM en el 2008, con la posibilidad de alargar el contrato durante un año más. De esta forma, el piloto finlandés completará su sexta temporada en la marca austriaca.

Kallio renueva con KTM
Kallio renueva con KTM

“Mi sueño es ganar el campeonato del mundo y creo firmemente que con KTM puedo cumplirlo”. Con estas palabras anunciaba Mika Kallio su renovación con KTM para la próxima campaña, con opción a una más. Con este anuncio se cierran las especulaciones que había en torno al finlandés acerca de un posible fichaje por Apilia la próxima temporada.

Desde que comenzó su andadura en el Mundial en 2003, KTM busca conquistar un Mundial de pilotos (ya ganó el de constructores de 125 en 2005). Para la próxima temporada ya ha anunciado que se centrará en el Mundial de 250 cc, donde tendrá la única estructura oficial. Aunque seguirá vinculado a la categoría menor mediante la misma fórmula que lleva utilizando Aprilia desde hace varias temporadas: motos con soporte de fábrica dirigidas, en su caso, a seis pilotos en escuderías independientes.

Kallio ha comentado acerca del futuro de KTM: “El proyecto de 250 empezó hace tan sólo dos años. Comenzaron a ganar carreras la pasada temporada y en estos momentos tenemos opciones de ganar y subir al pocio en cada GP”.

Kallio ha corrido para la marca austriaca desde el año 2003, logrando dos subcampeonatos del mundo en 125, en 2005 y 2006, logrando un total de 7 victorias y 23 podios. Este año ha dado el salto a la categoría del “dos y medio”, con unos logrando buenos resultados ya que, hasta la fecha, Kallio es 7º en la clasificación y ha logrado dos podios (Sachsenring y Brno).