KTM anuncia su retirada del Mundial

KTM se centrará en los jóvenes y carreras de producción. KTM ha decidido reorganizar su política deportiva de cara a la próxima temporada y la medida más inmediata será su retirada del Mundial de Velocidad. Después de 22 victorias, 46 podios y 19 polesen las categorías de 125 cc y 250 cc, KTM ha decidido centrarse ahora en la promoción de pilotos jóvenes y las categorías de producción así como en su buque insignia, la KTM RC8.

KTM

KTM anuncia su retirada del Mundial
KTM anuncia su retirada del Mundial

Además de ampliar sus actividades en el campo de la promoción de jóvenes pilotos, KTM va a reforzar en 2010 su compromiso con el motociclismo deportivo de asfalto aumentando su presencia en las carreras derivadas de motos de serie. Por el contrario, la marca anuncia que no va a continuar con su equipo oficial en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc.

KTM ha decidido reorganizar su política deportiva en el segmento del asfalto de cara a la próxima temporada. Además de potenciar su estrategia en el terreno del apoyo a los jóvenes pilotos tanto a nivel internacional como nacional, el fabricante austriaco de motos deportivas va a reforzar su actividad en el campo de las carreras basadas en motocicletas derivadas de la serie.

La próxima temporada, KTM continuará centrando sus máximos esfuerzos en la Red Bull Rookies Cup, dentro del contexto del Campeonato del Mundo de MotoGP, en la que los mejores jóvenes pilotos participan a los mandos de motocicletas KTM 125 cc perfectamente preparadas con el objetivo de avanzar en su carrera como pilotos profesionales. En colaboración con Red Bull, KTM ha desarrollado una infraestructura idónea para poder continuar con esta política de apoyo al deporte motociclista al más alto nivel.

Además, durante la próxima temporada 2010, KTM tiene como objetivo apoyar a una serie de equipos alemanes y austriacos en el marco del Campeonato IDM, poniendo también a disposición de las mejores promesas del motociclismo motocicletas carreras-cliente de 125 cc.

KTM va a reforzar su política de competición con la RC8 R, el buque insignia entre las motocicletas superdeportivas de asfalto de la marca. De esta forma KTM estará “Ready to Race” en campeonatos de Superbike y Superstock como el IDM alemán (International German Motorcycle Championships).

Por otro lado, y pese a este apoyo incondicional a la competición de asfalto, el segundo mayor fabricante europeo anuncia también su retirada del Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría de 125 cc.

En su participación en MotoGP, KTM ha conseguido 22 victorias, 46 podios y 19 pole positions en las categorías de 125 cc y 250 cc, así como el Campeonato del Mundo de marcas de 125 cc en 2005. KTM seguirá presente con su equipo oficial Red Bull KTM hasta el final de la presente temporada y apoyando a los jóvenes Marc Márquez y Cameron Beaubier con todas sus fuerzas.

El legendario técnico Harald Bartol continuará igualmente dentro de la estructura de KTM como responsable técnico de las motocicletas de 125 cc de competición en su participación en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

“La situación actual del motociclismo de competición y en general de todo el mundo de las dos ruedas nos ha obligado a adaptar nuestra política deportiva en el asfalto“ comenta el Departamento de Competición de KTM acerca de sus actividades futuras. “KTM tiene muy claro su compromiso con los jóvenes aspirantes a piloto. Seguiremos ofreciendo el máximo apoyo en este sentido incluso en estos complicados momentos. Al mismo tiempo, vamos a seguir ofreciendo motocicletas KTM competitivas para las carreras de modelos derivados de la serie, potenciando nuestra actividad en el campo de las Superbikes, lógicamente con nuestra RC8 R.”