La KTM RC16 Tech 3 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021

KTM ha desvelado todas sus motos para MotoGP 2021. Estas son las del equipo Tech 3.

Las KTM RC16 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021 en el Tech3 KTM Factory Racing
Las KTM RC16 de Danilo Petrucci e Iker Lecuona para MotoGP 2021 en el Tech3 KTM Factory Racing

KTM ha enseñado a la vez sus cuatro motos para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde volverá a contar con un segundo equipo: el Tech 3 KTM Factory Racing, con el italiano Danilo Petrucci y el español Iker Lecuona como pilotos.

Danilo Petrucci es la gran novedad de KTM en este 2021, donde llega procedente de Ducati para aportar su experiencia al desarrollo de la RC16, y la marca austriaca tomó la sorprendente decisión de colocarle en el Tech 3, en el que repetirá por segundo año Iker Lecuona, que seguirá siendo el piloto más joven de toda la categoría reina.

A diferencia de lo sucedido en el equipo oficial, en el que la decoración es la de siempre, en el Tech 3 cambia de forma radical tras perder el patrocinio de Red Bull, quedándose más 'desnuda' y tomando como color de base el naranja corporativo de KTM con el logo de la marca en letras negras como elemento más destacado además de la presencia de Elf.

PETRUCCI, ORGULLOSO Y CONFIADO

"Es mi décimo año en MotoGP y para 'celebrarlo' correré para KTM y estoy muy orgulloso por ello", comienza diciendo Danilo Petrucci, encantado con enfundarse el mono de la firma austriaca. "El Tech3 KTM Factory Racing es uno de los equipos más competitivos que hay en MotoGP. El año pasado ganaron dos carreras, así que estoy realmente feliz de correr con ellos", añade el italiano, ansioso por comenzar:

Danilo Petrucci junto a la KTM RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing para MotoGP 2021
Danilo Petrucci junto a la KTM RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing para MotoGP 2021

"Tenemos todo el apoyo de fábrica que necesitamos y un ambiente realmente bueno. Tengo una gran curiosidad por probar la moto y conocer a la gente del Tech3. Quiero devolver algo de mi experiencia a esta fábrica. Conozco muchas situaciones de carrera que pueden suceder durante un año y los otros tres pilotos son todos muy rápidos y competitivos", destaca el ex de Ducati, que tiene claro su objetivo para 2021:

"Soy el 'más experimentado' pero quiero ser más rápido que ellos o luchar con ellos y compartir nuestra opinión para hacer crecer la moto. Al final el objetivo es estar satisfecho con la temporada y hacer que todo el mundo en KTM y la fábrica estén felices. Ser rápido es lo que más importa", sentencia.

LECUONA, A MANTENER LA INERCIA

"Este invierno he estado trabajando muy duro en mi preparación porque MotoGP es una categoría muy exigente físicamente y tienes que estar en una condición perfecta", explica Iker Lecuona, que confía en mantener la buena inercia que cogió el pasado curso:

Iker Lecuona junto a la KTM RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing para MotoGP 2021
Iker Lecuona junto a la KTM RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing para MotoGP 2021

"En 2021 quiero empezar al mismo nivel que alcancé en torno al final de temporada y entonces ver cómo va. Todo el mundo es muy fuerte, el nivel en la categoría es muy alto, pero mi equipo está trabajando muy bien, la moto dio un gran paso en 2020 y estoy confiado en poder dar lo mejor de mí en la pista", concluye.

374356 KTM RC16 Tech3 KTM Factory Racing MotoGP Team Presentation 2021  21

Galería relacionada

KTM RC16 Tech 3 MotoGP 2021 - Danilo Petrucci e Iker Lecuona

Las KTM RC16 de Brad Binder y Miguel Oliveira para MotoGP 2021 en el Red Bull KTM Factory Racing

Relacionado

La KTM RC16 Red Bull de Brad Binder y Miguel Oliveira para MotoGP 2021

Las KTM RC16 para MotoGP 2021 del Red Bull y el Tech 3

Relacionado

Vuelve a ver la presentación KTM y Tech 3 MotoGP 2021 con Oliveira, Binder, Petrucci y Lecuona

Los mejores vídeos