Parece que la estrategia de la temporada pasada dio sus frutos y este 2020 KTM vuelve a repetirla. Su departamento de competición, KTM Motorsports, pone a la venta dos de las unidades de KTM RC16 que utilizaron durante 2019 en la categoría de MotoGP.
Como es habitual en este tipo de ofertas, la firma naranja las incluye dentro de un paquete muy exclusivo en el que se incluye: el mono KTM de Pol Espargaro, un casco firmado por el propio Pol y un VIP MotoGP Event Pack para cualquiera de las carrera planeadas para la temporada de 2021, además de acceso al Red Bull Energy Station del gran premio en cuestión.
Cada uno de estos paquetes se ofrece a un precio de 288.000 euros, sin incluir impuestos, por lo que KTM ingresará más de medio millón de euros gracias a la venta de las motos que ya no necesitan. El precio final para un cliente particular rondaría los 350.000 euros, convirtiéndose en un capricho al alcance de un puñado de aficionados con muchas ganas de tener una MotoGP en su colección.
Además, a diferencia de la Honda RC-213 V-S o la Ducati Desmosedici RR, estas dos unidades son motos utilizadas para correr en la categoría reina, y no versiones de calle de las mismas. Aunque con el número de máquinas que tiene que producir KTM para nutrir sus dos estructuras, la Factory y el Tech3, quien sabe si se animan a ofrecerlas en un futuro próximo, aunque fuera simplificando su mecánica y de uso sólo en circuito.