Livio Loi: Sabía que el resto de pilotos se estaban equivocando

Livio Loi todavía no se termina de creer que haya ganado en el Gran Premio de Indianápolis de Moto3.

Motociclismo.es. Foto: Gold & Goose

Livio Loi: Sabía que el resto de pilotos se estaban equivocando
Livio Loi: Sabía que el resto de pilotos se estaban equivocando

Estoy en una nube, todavía no me creo que haya ganado. Ha sido una carrera increíble. Justo antes de empezar hemos tomado la decisión acertada. Montar neumáticos lisos, porque en la posición en la que estábamos en la parrilla, y aunque no hacía mucho sol, tampoco teníamos mucho que perder. Ha sido una decisión conjunta que hemos tomado con el equipo.

Cuando he visto al resto de pilotos con neumáticos rayados he pensado que realmente había hecho la elección correcta y el resto se estaba equivocando, aunque al principio ha resultado un poco complicado, pero después he podido rodar con ciertas precauciones aunque tampoco demasiadas.

Desde las primeras vueltas hemos intentado tirar con fuerza para consolidar la ventaja que íbamos adquiriendo y evitar sorpresas al final. Se me han hecho muy largas las últimas vueltas porque rodaba solo y, además, en un momento ha comenzado a llover otra vez. Estaba en un grupo con pilotos que se estaban desdoblando y era más rápido que ellos, pero necesitaba centrarme, pensar en mi ventaja y no entrar en la pelea. Solo he sido consciente de que ganaría la carrera en la última vuelta, que la he disfrutado al máximo.

La carrera era muy larga y nunca sabes lo que puede suceder, pero cuando he visto la última curva y he enfilado la recta de meta me he dado cuenta de que lo había conseguido. Para mí es como un sueño hecho realidad.