Dani Pedrosa sale desde la pole del Gran Premio de España de MotoGP, se coloca en primera posición tras la salida, seguido de Valentino Rossi que arrancaba desde la segunda fila de la parrilla, Nicky Hayden, Jorge Lorenzo y Casey Stoner. Valentino corre este GP con dolores de espalda tras la lesión que se produjo entrenando motocross. El piloto italiano no quiere que Pedrosa se escape y mantiene sabiamente la rueda de la Honda de Dani. Antes de que acabe la primera vuelta Stoner supera a Jorge Lorenzo, siendo cuarto. Se cae Loris Capirossi.
El ritmo de Pedrosa y de Rossi es superior al de la vuelta rápida del año pasado. Los dos pilotos abren pronto un pequeño hueco frente a las Ducati de Hayden y de Stoner, y de la Yamaha de Jorge Lorenzo que se reúnen en un segundo grupo perseguidor. Pero Lorenzo pronto da cuenta de Casey Stoner, sus primeras vueltas siempre son algo más lentas, pero luego es tradición de Jorge que vaya cogiendo ritmo. Espargaró se cae, se le rompe la palanca del freno y se va a boxes. Volverá a pista.
Cuando llevamos seis vueltas de carrera se ve que Pedrosa puede mantener perfectamente el ritmo, no como sucedió en Qatar, y mantiene una leve diferencia sobre Valentino Rossi. Ben Spies tiene que tomar el camino de los boxes.
Finalmente Lorenzo llega a la rueda de Nicky Hayden y comienza su lucha por la tercera posición. Stoner definitivamente se va quedando atrás luchando con Andrea Dovizioso. A 18 vueltas para el final Hayden se cuela y Jorge Lorenzo pasa a la tercera posición.
Pasado el ecuador de la carrera, la emoción se centra en ver si Lorenzo puede dar caza a Valentino. Por su parte Rossi incrementa un poco el ritmo, conocedor que su compañero de equipo viene remontando desde atrás. Pedrosa pierde algo de la diferencia que le separaba de Rossi.
A ocho vueltas para el final Jorge Lorenzo comienza a hacer sus mejores vueltas y va en pos de Valentino Rossi. Poco a poco va cogiendo la rueda del campeón del mundo. tres vueltas más tarde Lorenzo supera a Rossi en Dry Sack. Parece que Jorge Lorenzo quiere ir en pos de Pedrosa. A dos vueltas para el final Lorenzo llega a la rueda de Pedrosa, su ritmo es fabuloso.
Finalmente Jorge Lorenzo intenta pasar a Dani Pedrosa. Lorenzo lo intenta en un lugar imposible, sin éxito, y casi se tocan. Pedrosa defiende bien la primera posición, se tocan en la entrada a meta antes de la última vuelta. Estos lances hacen que Rossi se acerque un poco, el italiano seguro que piensa en una caída de estos dos pilotos. Pedrosa se cuela y Lorenzo ocupa la primera posición; la presión ha sido increíble. Lorenzo llega a meta primero, seguido de Pedrosa, Valentino Rossi, Nicky Hayden y Casey Stoner. Lorenzo es líder del Mundial de Motociclismo.
Lorenzo celebra la victoria tirándose al lago del Circuito de Jerez.
En este enlace puedes leer más noticias del Gran Premio de España de Motociclismo 2010
Clasificación del Gran Premio de España de Motociclismo, MotoGP
- Jorge LORENZO YAMAHA 45'17.538
- Dani PEDROSA HONDA 45'18.081
- Valentino ROSSI YAMAHA 45'18.428
- Nicky HAYDEN DUCATI 45'26.553
- Casey STONER DUCATI 45'27.572
- Andrea DOVIZIOSO HONDA 45'40.682
- Mika KALLIO DUCATI 45'52.027
- Marco MELANDRI HONDA 45'52.225
- Randy DE PUNIET HONDA 45'53.698
- Alvaro BAUTISTA SUZUKI 45'54.329
- Marco SIMONCELLI ITA HONDA 45'54.693
- Colin EDWARDS YAMAHA 45'55.798
- Hector BARBERA DUCATI 45'55.909
- Hiroshi AOYAMA HONDA 46'19.590
- Aleix ESPARGARO DUCATI 46'41.784
Clasifiacion provisonal del Campeonato del Mundo de Motociclismo, MotoGP, hasta el GP de España
- LORENZO Jorge SPA 45
- ROSSI Valentino ITA 41
- PEDROSA Dani SPA 29
- DOVIZIOSO Andrea ITA 26
- HAYDEN Nicky USA 26
- DE PUNIET Randy FRA 17
- EDWARDS Colin USA 12
- STONER Casey AUS 11
- SPIES Ben USA 11
- MELANDRI Marco ITA 11
- SIMONCELLI Marco ITA 10
- KALLIO Mika FIN 9
- AOYAMA Hiroshi JPN 8
- CAPIROSSI Loris ITA 7
- BARBERA Hector SPA 7
- BAUTISTA Alvaro SPA 6
- ESPARGARO Aleix SPA 1