Lorenzo marca el territorio

Primeros entrenamientos cronometrados. Jorge Torrecillas Jorge Lorenzo no otorga ni un respiro a sus rivales. En la primera sesión clasificatoria se ha adjudicado la pole provisional ante los intentos vanos de un De Angelis que, si bien ha rodado rapidísimo, no ha podido recortar el segundo de diferencia que le ha sacado el mallorquín.

Lorenzo marca el territorio
Lorenzo marca el territorio

El líder del mundial ha detenido el crono en 1:57.841 y se ha quedado a tres décimas del récord de Pedrosa del año pasado. Sin embargo, la buena racha del piloto de Fortuna Aprilia parece no abandonarle y en cada salida a pista se supera a sí mismo. Por detrás de De Angelis se ha colocado Dovizioso en tercer lugar, seguido de Takahasi.

Héctor Barberá lidera la segunda fila provisional con Aoyama, Simoncelli y Guintoli como compañeros de línea. Porto continúa con problemas y se ha quedado a dos segundos de Lorenzo en novena posición. Los siguientes españoles en la tabla son Arturo Tizón en 21º lugar y Jordi Cachano en 25º. Mañana se decidirá la parrilla definitiva.

Los mejores vídeos