Lorenzo no da opciones

GP Qatar. Carrera de 250 cc. Segunda victoria española y carrera mucho más fácil de lo previsto para Jorge Lorenzo, que ya suma tres triunfos en Qatar. Barberá pudo aguantar el asedio de Luthi y terminó tercero por detrás de De Angelis.

Lorenzo no da opciones
Lorenzo no da opciones

Javier Fueyo. Fotos: Gold and Goose/Equipos



   
DE ANGELIS LORENZO BARBERÁ
Aprilia Aprilia Aprilia
Circuito talismán para Lorenzo. Cuatro poles consecutivas y, con ésta, tres victorias en Losail -superando a Rossi, con dos-, corroboran que el trazado qatarí no tiene secretos para el mallorquín. El piloto de Aprilia comenzó su defensa del campeonato con un paseo triunfal. Una salida regular le envió desde la pole hasta la cuarta posición, pero en apenas una vuelta recuperó el liderato, que no abandonaría hasta la bajada de bandera.

Declaraciones de los protagonistas

Ahora puedes leer las declaraciones de los pilotos protagonistas del Gran Premio de Qatar.



Barberá trató de aguantar su rueda, pero a mitad de la prueba comenzó a perder ritmo. Por detrás, De Angelis, como un poseso y tras un mal inicio, marcó varias vueltas rápidas y comenzó a rebasar pilotos hasta llegar a la altura de Barberá. Sería al último rival que pasaría. Lorenzo era inalcanzable.

Héctor Barberá, por su parte, comenzó a sentir el aliento de Tomas Luthi, también con Aprilia, y, pese a rodar algo más lento, supo mantener el ritmo y finalmente consiguió una meritoria tercera posición, que proporcionaban a España dos representantes en el podio.

El resultado final se puede considerar casi perfecto. Soñábamos con un triplete y nos hemos quedado con un primer y tercer puesto. Lástima de Álvaro Bautista que, tras un percance con Aoyama se cayó, diciendo adiós en su debut en la categoría. Del resto de españoles, Arturo Tizón también abandonó, mientras que Julito Simón cuajó una magnifica actuación con un octavo puesto. Aleix Espargaró concluyó undécimo.

Los mejores vídeos