Lorenzo en el punto de mira

Yamaha y Honda lo quieren en MotoGP. El mercado de fichajes se empieza a mover y en él una de las piezas más codiazadas por las grandes marcas en MotoGP, Honda y Yamaha, es Jorge Lorenzo.

Lorenzo en el punto de mira
Lorenzo en el punto de mira

Texto: Héctor García
Tanto Honda como Yamaha lanzan cantos de sirena al joven corredor mallorquín para su posible incorporación en 2008 a la máxima categoría. Daniel Amatriaín, director del equipo Fortuna y representante de Lorenzo, ha recibido ofertas de las grandes marcas: “Honda y Yamaha quieren a Lorenzo, ya han preguntado por él, y lo mismo se podría decir de Ducati porque todas ven en él a un piloto con posibilidades de futuro por su juventud y su talento, pero aún es demasiado pronto para saber qué pasará y lo único que nos importa ahora es pelear por el campeonato de dos y medio".

Al interés de estas marcas también se unen los planes de futuro de dos grandes patrocinadores, Telefónica, que piensa en volver al mundo de las dos motos a lo grande con Lorenzo, y Repsol, que busca aumentar su equipo en cuatro motos divididos en dos boxes independientes, siendo Jorge Lorenzo la estrella del futuro equipo. A pesar de esto, su representante se muestra cauteloso sobre las prespectivas futuras del piloto de Fortuna: “el día que Jorge suba a MotoGP lo hará como piloto de una fábrica, con el mejor material y sin depender de un patrocinador. Pero no hablamos ahora por respeto a Fortuna, que es quien le apoya en la pelea por el título de 250".

Los mejores vídeos