Lorenzo vuelve al ataque

Cto. Mundo de Velocidad 250, 6ª prueba. Jorge Lorenzo ha roto su mala racha logrando una apretada victoria en Mugello. De Angelis y Dovizioso, 2º y 3º respectivamente, le han complicado las cosas pero finalmente el mallorquín ha sacado su garra en la última vuelta y ha conquistado el GP de Italia.

Lorenzo vuelve al ataque
Lorenzo vuelve al ataque

Lo sucedido en 250 ha sido propio de una carrera de 125, ya que un compacto grupo de siete pilotos han aguantado toda la prueba peleando por estar delante. Lorenzo ha comenzado liderando las primeras vueltas pero pronto ha sido alcanzado por De Angelis y Dovizioso, Simoncelli, Takahashi y Debón, que corría su primer gran premio con una moto oficial.

El grupo se ha empezado a calentar a partir de la 15ª vuelta donde ha comenzado un baile de posiciones. Locatelli se ha puesto en cabeza seguido de Dovizioso y De Angelis. Simoncelli ha tenido un problema mecánico, y poco después Lorenzo ha caído hasta la sexta plaza. La lluvia ha aparecido de manera discreta durante unos minutos pero pronto la nube se ha disipado y la carrera ha seguido su ritmo.

Al ver que el líder del mundial y De Angelis se escapaban Lorenzo ha logrado ponerse tercero y escaparse junto a los dos pilotos. En la última vuelta la lucha ha sido muy intensa. Un error en la última curva ha propiciado que el mallorquín llegara a ésta en cabeza y con una ventaja suficiente para que sus perseguidores no aprovecharan su rebufo. De Angelis ha sido segundo, con Dovizioso pegado a su rueda.

Takahashi llegaba poco más atrás en cuarto lugar con Debón, Locatelli y Simoncelli detrás. Héctor Barberá no ha podido completar la primera vuelta por un problema en el embrague.

Lorenzo:”Sabía que era una carrera muy difícil. Podría haber ganado cualquiera, estoy realmente contento. Quiero dedicar la victoria a toda la afición, os lo merecéis”.