Aunque la temporada 2008 del Mundial de MotoGP ya está más que finalizada, los equipos del Mundial de Velocidad siguen trabajando en la puesta a punto para la temporada 2009.
Es el caso del equipo Suzuki Rizzla, que antes de comenzar a rodar con las motos en los diferentes test previos al Mundial, van a realizar pruebas técnicas en las Suzuki 2009 como es el túnel de viento. Por este motivo loris Capirossi y Chris Vermeulen estarán esta semana en Japón.
Someter la moto a una prueba de túnel de viento es fundamental para mejorar la aerodinámica del conjunto moto-piloto, que cada vez se tiene más en cuenta, ya que la efectividad de la aerodinámica es exponencial respecto a la velocidad.
Paul Denning (Manager del equipo): "Loris y Chris participarán en la prueba ya que hay nuevos aspectos aerodinámicos de los que estamos muy interesados en obtener la opinión de los pilotos. No solemos hacer muchas pruebas de túnel de viento con los pilotos de MotoGP. Suzuki realiza muchos con máquinas y con pilotos de pruebas. Es la primera vez que los pilotos del equipo de motoGP se soemten a esta prueba y es sólo una cuestión de asegurarnos sobre los cambios que se van a realizar".
Tras esta prueba en Japón, el equipo Suzuki Rizzla viajará a Phillip Island (Australia) donde rodarán con la moto 2009 en el circuito con el objetivo de continuar con la peusta a punto en lo que respecta a agarre y a la aceleración en las curvas.