Manu González correrá el Mundial de Moto2 2022 con el Yamaha VR46 Master Camp

El piloto español llegará procedente del Mundial de Supersport, donde ha corrido los dos últimos años.

Victoria de Manu González tras una gran remontada
Victoria de Manu González tras una gran remontada

Era otro de esos secretos a voces que faltaba por rellenar en las parrillas del próximo 2022, concretamente en la del Campeonato del Mundo de Moto2. El español Manu González será uno de los pilotos del nuevo Yamaha VR46 Master Camp, con el tailandés Keminth Kubo en el otro lado del box, en el que Gelete Nieto será el director deportivo. No han especificado qué chasis llevarán, pero todo apunta a Kalex.

Un proyecto que permitirá a Valentino Rossi tener una segunda estructura con su nombre en la categoría intermedia, al tiempo que hará que Yamaha cuente con un semillero de futuros talentos a imagen y semejanza de KTM con el equipo de Aki Ajo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Manu González, de tan solo 19 años, llegará a Moto2 procedente del Campenato del Mundo de Supersport, donde ocupa la segunda posición en su segunda temporada en dicha categoría, a la que llegó tras conquistar el título mundial de Supersport 300 en 2019 -convirtiéndose en el campeón del mundo FIM más joven de la historia- y todo ello tras haber sido previamente campeón de la European Talent Cup 2017.

"Estoy muy contento por este nuevo proyecto y la gran oportunidad que he recibido", asegura Manu González, que ya ha podido debutar este año en el Mundial de Moto2, reemplazando en dos grandes premios a Lorenzo Baldassarri en las filas del MV Agusta Forward Racing.

"Será un gran paso en mi carrera, en el que aprenderé mucho y me divertiré. Daré el máximo para crecer en este mundo", subraya el español, agradecido por esta nueva etapa: "Muchas gracias a Yamaha y a VR46 por creer en mí. Y por supuesto, muchas gracias a la familia Rovelli por todo su apoyo", concluye.

Archivado en:

Manu González, Loris Capirossi, Marc García y Marc Márquez: los campeones menores de edad (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

Manu González, el campeón más joven de la historia y cuarto menor de edad

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Los mejores vídeos