Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.
Marc Márquez ha ganado la Sprint del GP de Aragón, pero el piloto de Ducati no considera que eso le convierta automáticamente en el hombre a batir en la carrera larga. Después de imponerse por delante de Álex Márquez, Marc ha explicado en el Scrum que su victoria estuvo condicionada por una primera curva que tenía planificada desde antes de apagarse el semáforo.
El español sabía que Marco Bezzecchi partía con el neumático trasero blando, una opción que Ducati había descartado por los problemas de degradación. Por ello, evitar que el piloto de Aprilia se colocase primero durante las vueltas iniciales se convirtió en una de las claves de su estrategia.
Márquez: "Basaba la carrera en esa primera curva"
"Cuando he visto que Bezzecchi salía con el blando trasero en la Sprint, cosa que nosotros no podíamos hacer porque se nos degradaba muchísimo y había mucho riesgo de que pasara como Silverstone, que me quedé fuera de los puntos prácticamente, basaba la carrera en esa primera curva", explicó Márquez.
Marc consideraba que dejar escapar a Bezzecchi podía cambiar completamente la carrera: "Si Bezzecchi lideraba las tres primeras vueltas, se escapaba y parece que la Aprilia degradaba menos el neumático y no lo hubiéramos cogido otra vez".
La incógnita ahora es si podrá utilizar una estrategia parecida el domingo. Márquez reconoce que la Sprint ha permitido a sus rivales conocer sus intenciones: "Es lo que odio de las Sprint races, que sacas cartas, pero ahora ya te las han leído".
"Para mañana veremos, pero sí que es verdad que es una curva comprometida, que si defiendes sales lento y si atacas, y si lo haces para salir rápido, te pueden atacar. Todo depende también de la salida y el momento de dejar el embrague", añadió.
Marc Márquez coloca a Bezzecchi como favorito
"Lo avisé ayer, que si queríamos la pole se tendría que estar en 44 y no he podido bajar a 44 y él sí", reconoció. "Aquí este fin de semana, estamos en Aragón, pero da igual. Él está mostrando un gran ritmo y sobre el papel es el que tiene mejor ritmo y es el favorito para mañana".
Márquez tampoco descarta a su hermano después de la segunda posición conseguida en la Sprint. "Álex lo ha puesto difícil. Intentaba abrir el hueco, pero a la que me despistaba volvía a recuperar décimas".
Además de Álex Márquez y Bezzecchi, Marc incluye a Pedro Acosta y Jorge Martín entre los pilotos que podrían aparecer en la pelea: "Mañana será una carrera reñida con Álex y Bezzecchi, esperando también que pueda aparecer un Acosta u otros pilotos como Martín. La concentración tiene que estar al cien por cien".
"No he dosificado nada"
Marc también descartó que durante la Sprint hubiese estado reservando fuerzas. "No he dosificado nada", afirmó, explicando que las características de MotorLand permiten que su pilotaje sea más natural y que físicamente tenga que realizar menos esfuerzos.
"Aquí me sale bien, cómodo, no diré fácil, pero mucho mejor a mi estilo de pilotaje. Y esto ayuda a que también esas curvas de izquierda cargue mucho menos lo que es mi lado débil".
Márquez llega así a la carrera del domingo después de ganar la Sprint, pero sin considerarse el principal favorito. Para el piloto de Ducati, Bezzecchi continúa teniendo sobre el papel el mejor ritmo, mientras Álex Márquez también ha demostrado que puede mantenerse cerca durante toda la carrera.











