El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint disputado en el Sachsenring Circuit del Gran Premio de Alemania de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.
Vive el GP de Alemania desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha ""Todo lo que no sea que Marc Márquez arrase será una sorpresa"" en Spreaker.
Al principio te costaba, pero luego ha cambiado
En el momento en el que he empezado a encontrarme bien con los neumáticos es cuando he empezado a ir rápido, pero al principio… ya en la primera frenada no he parado como he querido. Tenía la intención de entrar rápido y girar tarde, porque así evitas si alguien viene pasado de frenada, nunca mejor dicho. Pero luego he visto que me costaba y he decidido tener paciencia; pero, poco a poco, cuando los neumáticos se han puesto en temperatura, con las presiones correctas, he empezado a ir rápido. Es verdad que, cuando he pasado a Quartararo, pensando en el campeonato, debía haberme quedado allí. Debería haber pensado más en el campeonato y quedarme allí, pero no. El discurso era muy bonito, pensando en el campeonato, pero cuando he estado allí me he dejado llevar y he visto que iba cogiendo a Bezzecchi, calculando, digo: ‘llegaré a la última vuelta junto a él’, y es ahí donde nos la hemos jugado.
Al final Marc es Marc
(Risas). Bueno, al menos en los entrenos ya lo estoy mejorando. Luego, hará falta acabar de controlarlo en las carreras.
Por qué no has puesto la calculadora
Es que he sufrido mucho más en las dos primeras vueltas yendo lento. Una que no me encontraba con los neumáticos e iba todo el rato: 'aquí no puedo caerme, vigila esta línea blanca’, se me iban los ojos a la línea blanca de la ocho, se me iban los ojos al piano interior, no tocarlo. Y luego, cuando me he dejado llevar y fluir, tenía menos sustos, me encontraba más cómodo, podía girar en menos tiempo, levantar más rápido la moto; y me he dejado llevar. Es verdad que, para coger a Bezzecchi, he cogido riesgo. No voy a engañar, he cogido ese extra de riesgo, girando en 29 bajos-medios estaba cómodo, 28 ya eran dos o tres frenadas con un poquito de riesgo que se iba cerrando. Pero es que viene de serie, luego falta tunearlo, un poquito falta tocar algunos clicks de vez en cuando para gestionarlo. Hoy ha salido bien, estamos riendo, pero toca también respirar de vez en cuando.
78 puntos de ventaja, puedes respirar mañana
Es un poquito también el discurso, porque Jose Martínez habla poco, pero habla. Sentencia, y antes de la carrera me ha dicho: 'todos te dicen que conserves, pero yo te diré que tienes margen para fallar. O sea que, tira'. Veremos, veremos. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera. Es como todo: debo sentirlo. Hoy lo he sentido, quizás mañana, como en las primeras vueltas, me costará y no podré. Pero siempre buscando la sensación.