El español Marc Márquez se ha llevado la victoria en la carrera del Gran Premio de Tailandia ante su hermano Álex Márquez, algo inédito en la historia de la categoría reina y que él mismo ha valorado en los micrófonos de DAZN.
Qué ha pasado
He visto que en la presión de delante no bajaban las vueltas. Han querido ajustar un poquito más y, quizás, en ritmo de carrera en la distancia tan larga cambia un poquito el estilo de pilotaje. He visto que la presión no entraba y digo: ‘me van a penalizar’. Ahí es dónde tenía tres vueltas de margen, he ido toda la carrera detrás de Álex y entonces he visto que empezaba a estar en la presión correcta y, cuando quedan tres vueltas, es cuando he visto que ya había cumplido todas las vueltas. Es ahí cuando he atacado, he abierto el hueco. Es una carrera en la que me he encontrado muy bien, tenía un poquito más y eso me ha permitido también poder salvar esta situación. Estoy súper contento de iniciar esta nueva etapa que intentaremos saborear bien. No me voy a emocionar. Me emociono más pensando que estamos primero y segundo con Álex en MotoGP. Esto no sé si dos hermanos lo habían hecho nunca, pero es algo que lo hemos trabajado todo el invierno y no sé si lo repetiremos, pero seguro que podio sí.
Es emocionante
De solo pensar en mi madre -y en mi padre que estaba aquí-, pero mi madre seguro que está llorando en casa. Contento.
A qué nivel pones esta victoria
Top 1. Para mí, la familia siempre ha sido lo más importante y con mi hermano… se lo ha ganado él. No me emocionaría si él no estuviera en el podio, pero sé todo lo que he trabajado, así que el top 1: es una felicidad inmensa. No hay más, en el motociclismo no hay más que MotoGP, están los mejores pilotos del mundo y poder compartir -aunque sea solo un fin de semana- primera y segunda posición con tu hermano; en un fin de semana normal, ni lluvia ni caídas ni nada, estaban todos excepto el campeón del mundo Jorge Martín; pero todos estaban en pista… Mi familia nunca ha pedido nada de recompensa, porque siempre lo ha hecho por pasión, pero seguro que están muy muy agradecidos y, sobre todo, mis abuelos. Mi abuelo en especial, que tanto nos seguía, lo estará viendo desde el cielo.
Has vuelto a la luz
Mi último Mundial lo celebré aquí en Tailandia. Desde allí, ha sido un poquito un infierno, pero el año pasado ya me lo pasé muy muy bien, fue un año que disfruté muchísimo; y este año me siento con velocidad, me siento confiado, me siento con esa calma. Siento que, lo que venga, bienvenido sea; y eso me permite tener esa relajación: si no puedo ser campeón a final de año, pues el año que viene será otro y la vida sigue. Que me quiten lo bailao, como he dicho muchas veces. Pero me siento con esa tranquilidad, me siento disfrutando y esto acompaña. Acompaña a que en tu vida personal y profesional estés feliz, todo sale mucho más fácil.