Retorno a Phillip Island. “Es fantástico volver a Australia. Phillip Island es uno de mis circuitos favoritos. Tienes que comenzar con buen pie porque si te cuesta al principio cada vez se pondrá más cuesta arriba. Veremos con las condiciones meteorológicas. Con la Honda de este año a veces es un poco confuso porque cuando espero tener muchas dificultades, luego se nos da mejor. A nivel teórico, vamos a sufrir un poco, pero es uno de mis circuitos favoritos. Comenzaremos con mentalidad positiva y veremos luego dónde estamos. Tengo que probar cosas para el futuro y eso afectará al resultado”.
Estrategia en el GP. “Si me siento bien con la moto, trataré de abordar el fin de semana como en Tailandia, creo que es lo correcto. En Tailandia, al levantarme me vi destruido, pero fue en mojado. Ahora, logré cargar las pilas y ahora me siento bien. A veces quieres pilotar rápido, pero no es posible porque no tienes las sensaciones sobre la moto”.
Estado físico después de tres carreras consecutivas. “Después de Tailandia, me tuve que tomar un tiempo para recuperarme y descansé en casa. Me costó. Ahora, los músculos parecen estar mejor, hemos dado otro pasito a nivel de fuerza; ahora falta ver la constancia. Ya entendí en Motegi que no voy mal en cuanto a la frenada. Me siento bien, pude correr normal, hasta ataqué a Oliveira al final. Aquí, si logras la manera de fluir puedes dar muchas vueltas seguidas, pero si te peleas con la moto, a las dos vueltas estás cansado. Se trata de fluir”.
Consejos de Mick Doohan. “Hemos tenido muchas llamadas de teléfono, sobre todo, antes de la cuarta operación. Tenía muchas dudas. Un consejo que él me aportó fue: 'Quizá nunca vuelvas a pilotar como antes, pero sí de una manera distinta y ser competitivo'. Y es lo que estoy intentando hacer. El momento más importante será el invierno, para arreglar todo. Como dice Mick, el futuro pondrá todo en su sitio".
Consejos a Izan Guevara en su primer bola de título. “Hace dos días coincidimos en un restaurante y le dije: '¿Por qué estabas tan nervioso en Tailandia?'. Le dije que siga su instinto, que si lo hace será rápido. Tailandia no era la última carrera, ni lo será esta. Será un gran piloto en el futuro en categorías más altas.
Situación del campeonato. “Más o menos van iguales. Yo siempre prefiero ser el líder, tienes dos puntos más. Si eres el líder, tienes más oportunidades. Pero en esta segunda mitad de temporada, Bagnaia y Ducati han sido los más competitivos. Australia será crucial para Fabio”.