Marc Márquez sufre diplopía y no estará en el GP de Valencia ni el test de Jerez

El piloto español ya sufrió esta patología hace diez años después de una caída en Moto2.

Marc Márquez se viene a vivir a Madrid
Marc Márquez se viene a vivir a Madrid

El español Marc Márquez no participará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana que cerrará la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP del 12 al 14 de noviembre, y tampoco estará en el test IRTA de los días 18 y 19 que abrirá la pretemporada 2022 en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, a causa de un nuevo episodio de diplopía con parálisis del cuarto nervio derecho.

La diplopía es una patología que causa visión doble, y que Márquez ya ha sufrido en varias ocasiones: la primera fue cuando corría en el Campeonato de España de Velocidad, siendo mucho más sonada la segunda, surgida a raíz de un accidente sufrido en el Gran Premio de Malasia de 2011 y que le costó el título mundial de Moto2, haciéndole perderse toda la pretemporada para el curso siguiente.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

"Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado", admite Marc Márquez. "Tras visitar al Dr. Sánchez Dalmau se ha confirmado un nuevo episodio de diplopía (visión doble) igual que en 2011. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es a afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo", se resigna el octacampeón del mundo.

Después de la caída que sufrió el otro día practicando enduro -que le causó una conmoción cerebral leve-, se sometió a un examen médico el pasado jueves en la Clínica Dexeus de Barcelona, para después estar toda la semana descansando en su casa de Cervera, lo que le hizo causar baja en el Gran Premio del Algarve de este pasado fin de semana.

Durante esos días, Márquez siguió sintiéndose mal y ha estado sufriendo de problemas de visión, por lo que este lunes ha visitado al oftalmólogo Doctor Sánchez Dalmau en el Clínico de Barcelona, que tras examinarle y hacerle pruebas ha detectado un nuevo episodio de diplopía.

"Los exámenes realizados hoy a Marc Márquez tras el accidente que sufrió han confirmado que el piloto tiene diplopía, y han revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con implicación en el músculo oblicuo superior derecho", explica el Doctor Sánchez Dalmau. "Se ha elegido un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir la evolución clínica. El cuarto nervio es el mismo que ya se lesionó en 2011", concluye.

Archivado en:

Marc Márquez no correrá el GP del Algarve en Portimao

Relacionado

Marc Márquez no correrá en Portimao tras sufrir una conmoción cerebral leve

Los mejores vídeos