El día de las salvadas. “Han sido salvadas pero no he perdido tanto tiempo, en una salvada pierdo dos décimas, no se pierden dos segundos".
Ahorrar trabajo a los mecánicos. “No hubiesen sido caída. Bueno sí, la última sí, la de la cinco, pero las otras no hubiesen sido caídas muy fuertes porque ya eran en curvas bastante lentas, pero sí que es cierto que ha sido una sesión movidita. Todas han sido igual, en el momento de dejar frenos y 'pam', se cierra de delante, es cuando soltaba un poquito, cuando no forzaba el neumático delantero es cuando se cerraba, por eso creemos que hemos montado el neumático duro delantero porque se tiene que probar y quizás era demasiado pronto o no había las condiciones adecuadas, pueden ser mil cosas pero sí que he puesto en la última salida el intermedio delante; he tenido otro susto, pero ese ya ha sido diferente, se ha ido demasiado; los otros eran raros y no tenía confianza en la última salida ya he ido con la confianza adecuada".
Cierto como la vida misma. @marcmarquez93 sube la apuesta. Tres salvadas en esta #FP2, curvas 1, 2 y 15. #MotoGP #MalaysianGP pic.twitter.com/B7pp2uq5K3
— MotoGP en Movistar (@movistar_motogp) 2 de noviembre de 2018
Grados de inclinación. “No lo he mirado, pero serán unos 64 que habrá llegado, más o menos por ahí. Si pasa 67 es caída".
Dovizioso favorito. “Difícil acabarla si vas a ese ritmo, pero se puede; el objetivo de mañana es mantener la velocidad pero cambiar la manera, no arriesgar, no forzar tanto el tren delantero y es ahí donde estamos trabajando, pero es un poco el handicap de la Honda, por eso nos caemos de delante. Llevamos todo el año forzando y por eso intentaremos durante esta pretemporada cambiar algo para forzar menos el tren delantero pero por ahora pensar en ganar la carrera el domingo, si ahora fuese la carrera, en una hora, gana Dovizioso y sí, nosotros estamos listos para luchar por el podio, pero intentaremos mañana cambiar algo para estar más cerca del mejor piloto que por hoy es Dovizioso".
La Suzuki delante. “Yo creo que lo bonito de MotoGP ahora es eso, que ha cuatro marcas que con las cuatro puedes pelear el título y esto es lo bonito, la igualdad entre marcas y hace que haya ocho motos competitivas, dos por marca y esto es bonito y hace que sea la diferencia con respecto a otros deportes de motor".
Circuito poco favorable. “Este año hemos logrado que en las carreras que tocaba defender, entre comillas, ya que yo empiezo el fin de semana intentado ganar, pero en las carreras que tocaba defender es verdad que hemos terminado en el podio, muy cerca de la victoria y esto es un poquito lo que intentamos trabajar en pretemporada, buscando un set up base que pueda ir bien en todos los sitios, que no sea muy radical y sí que aquí, una vez más, quizás hemos sufrido pero estamos entre los tres primeros para luchar por la carrera, así que eso es lo más importante".
Título de constructores. “Quedan dos carreras y lo dije, uno de los motivos y motivaciones que hay en Honda y que tengo yo es luchar por el título de constructores y de equipos, para hacer la triple corona, que es la temporada perfecta para cualquier equipo y es ahí donde estamos trabajando intentado ver si podemos tener ese punto de más, pero también para acabar con buen sabor de boca la temporada y empezar la siguiente pero lo que se está viendo es que tenemos que trabajar bien en pretemporada porque las otras marcas van mejorando y nosotros, quizás, hemos empezado muy bien pero nos hemos quedado un poco estancados porque todo funcionaba pero ahora en pretemporada llegarán cosas nuevas y es ahí en donde tenemos que mejorar".