Marc Márquez: “En los últimos minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada”

El piloto del Repsol Honda ha querido quitar hierro al roce que ha tenido con Jorge Lorenzo y asegura que han hablado después de los entrenamientos.

Marc Márquez: “En los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada”
Marc Márquez: “En los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada”

Roce con Lorenzo. “Como es tu compañero de equipo está claro se habla más de la acción, pero he estado ahora en su oficina y todo está bien. Está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío. Todos los entrenamientos libres son ahora como clasificaciones, porque en el FP2 nos jugábamos estar directamente en la Q2. Eso significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos. Sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2, de hecho he acabado sexto porque he mejorado en esa vuelta. Venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo, pero ha habido ese ligero contacto que ha hecho que saltase su ala. Tenemos que estar todos atentos si rodamos lento, sobre todo en los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2. Está claro que no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar más atento. Si durante esa vuelta vas lento tienes que mirar para atrás para no molestar. Está claro que no podía irse más adentro, porque no había espacio, pero debería ir por el exterior".

El gesto de que estaba Jorge dormido. “Son momentos calientes ahí en pista (sonrisas). Hacía treinta segundos que había estado a punto de irme al suelo y me veía fuera de la Q2. Es el calentón".

¿Sanción para Lorenzo? “No pido sanción y menos si es por mi compañero de equipo. No creo que fuese lógico. Somos pilotos con experiencia y simplemente hablando se entienden las cosas, lo único que le he dicho es que tiene que vigilar cuando vas por dentro porque no es la primera vez. Ya no por estorbar en la vuelta sino por el peligro que supone. Simplemente es hablarlo y cuando te pasa una vez ya estás más atento para la próxima".

Salvada de 70 grados. “No es provocada pero hemos picado 70 grados que es récord de inclinación. Me he ido incluso fuera de la pista y ha habido un momento que cuando estaba yendo hacia dentro iba a dejar ya la moto porque pensaba que 'esto no se salva', pero he pensado 'venga, vamos a ver qué pasa' y he dado gas. Se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla. Estoy contento por el show, pero por nada más porque si la salvas quiere decir que algo pasa. He saludado al público, que estaba ahí con las banderas. Aquí en Phillip Island el público está muy cerca y mola".

Marc Márquez: “En los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada

Marc Márquez: “En los últimos diez minutos no puedes ir lento por el medio de la trazada"

Test Michelin. “Todas las veces que he probado esta rueda he ido rápido. Me he encontrado bien, pero todo el mundo va rápido. No sé hasta qué punto ha apretado la gente. Es un neumático en el que está trabajando Michelin y con el que se está intentando dar un poco más de grip, un poquito más de información en la parte trasero. Si hay más grip la teoría dice que Yamaha va mejor y Suzuki también, pero de momento en este test hemos hecho un buen tiempo. Ya veremos si realmente será esa goma o no porque siguen evolucionando".

Maverick Viñales se lleva los libres de MotoGP Australia

Relacionado

Maverick Viñales se lleva los libres de MotoGP Australia

Maverick Viñales se llevó la victoria el año pasado (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Australia 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Los mejores vídeos