Marc Márquez ficha por Ducati para ser piloto oficial hasta MotoGP 2026

La marca italiana ha anunciado que Marc Márquez será el compañero de Pecco Bagnaia el próximo curso.

Marc Márquez correrá en el equipo oficial Ducati en MotoGP 2025
Marc Márquez correrá en el equipo oficial Ducati en MotoGP 2025

El español Marc Márquez dará el salto al equipo oficial Ducati para llevar una Desmosedici GP25 en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP, firmando un contrato hasta 2026 con la marca italiana.

El ocho veces campeón del mundo se quedará la moto más deseada por toda la parrilla; cerrándose así el principal culebrón del mercado de fichajes de 2025: saber quién será el compañero del italiano Pecco Bagnaia.

Una lucha que en los últimos meses implicaba a tres pilotos: el italiano Enea Bastianini, actual piloto oficial de Ducati -y cuyo futuro parece lejos de la marca italiana-, Jorge Martín -que cambiará de aires rumbo a Aprilia oficial tras no recibir la ansiada oferta- y el propio Márquez.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez llegan a tocarse luchando por la victoria, MotoGP Jerez 2024
Pecco Bagnaia y Marc Márquez llegan a tocarse luchando por la victoria, MotoGP Jerez 2024

El 93 ha convencido a la casa de Borgo Panigale en apenas un tercio de temporada sobre la Ducati Desmosedici GP23, con la que está consiguiendo luchar frente a las GP24 tras acortar los plazos de adaptación tras una década en Honda.

Totalmente recuperado de su lesión y después de batallar durante años con una Honda RC213V cada vez menos competitiva, el piloto de Cervera tomó la drástica decisión de abandonar su equipo de toda la vida a finales de 2023.

En lo que claramente fue un paso atrás para coger impulso, Márquez aceptó la oferta del Gresini Racing -donde ya militaba su hermano Álex Márquez- para recuperar la competitividad como piloto, aunque fuese en un equipo independiente y con una moto del curso anterior.

Marc Márquez con la Ducati en el test de Valencia previo a MotoGP 2024
Marc Márquez con la Ducati en el test de Valencia previo a MotoGP 2024

Pese a que todavía no ha llegado su primera victoria con la máquina de los de Borgo Panigale, acumula tres podios en carrera y otros cinco en sprint en apenas siete grandes premios, ocupando el tercer puesto en la general tras Martín y Bagnaia.

A sus 31 años, el campeón de 125cc en 2010 con Derbi, de Moto2 en 2012 con Suter y de MotoGP en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019 con Honda tratará de hacer historia y luchar por su noveno título mundial... o incluso el décimo.

Este movimiento debería desencadenar una reacción en el mercado de MotoGP, ya que varios pilotos parecen esperar la decisión de Maverick Viñales sobre si seguir en Aprilia; mientras que el Pramac Racing podría cambiar Ducati por Yamaha. Encajada esta pieza, el puzle de la parrilla de MotoGP 2025 debería empezar a coger forma rápidamente.

Archivado en:

Jorge Martín y Massimo Rivola en la firma del contrato con Aprilia

Relacionado

Jorge Martín ficha por Aprilia para MotoGP 2025 con un contrato multianual

Pedro Acosta subirá al Red Bull KTM Factory Racing tras firmar un nuevo contrato

Relacionado

Pedro Acosta subirá al Red Bull KTM Factory en MotoGP 2025 tras renovar por varios años