Marc Márquez: “Hoy Álex merecía la victoria, yo ya me había rendido cuando ha caído”

El español ha hablado en DAZN después de ganar el Sprint del Gran Premio de Catalunya en Barcelona.

Marc Márquez celebra su victoria en el Sprint de Barcelona
Marc Márquez celebra su victoria en el Sprint de Barcelona

El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya del Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2025. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Catalunya desde Hospitality MOTOCICLISMO

Escucha "Es la hora de Álex Márquez en Cataluña" en Spreaker.

Victoria un poco agridulce

Sí, esta es la que menos contento estoy, aunque estoy contento lógicamente por el equipo Ducati Lenovo, porque hemos conseguido también el Mundial de Constructores; pero hoy se lo merecía Alex. Está haciendo un fin de semana increíble, esta mañana ha volado; estaba volando y yo ya me había rendido. Lo he intentado, por eso he adelantado agresivo tanto a Acosta como a Fabio para intentar que no se escapara Álex, pero iba más rápido. Y, cuando me he rendido, es cuando se ha caído. Pero estas motos tienen esto, aunque vayamos con margen de diferencia, a la que te relajas… En la siguiente vuelta, justo en la siguiente -que iba líder-, ¡pam!, bingo (enseña el codo raspado de una salvada). En la siete casi me caigo e iba líder y no estaba empujando, pero no podemos olvidar que vamos al límite. Mañana tendrá otra oportunidad y nos lo pondrá muy difícil, pero bueno, intentaremos también estar cerca de él.

Esta no te la esperabas

Sí, la verdad es que justo antes de la Sprint lo hablábamos y le he dicho: 'me voy a intentar pegar a ti, sé que tienes más ritmo'. Y, de hecho, lo he intentado. Ha habido una vuelta que parecía que recortaba un poquito, pero enseguida he visto que había mucho riesgo y se ha ido yendo, yendo, yendo poco a poco y, cuando me había rendido, ha cometido ese error. Que bueno, que también cuesta, venía de unas carreras malas y el verse ahí delante también es difícil. La pista estaba muy crítica, ha cambiado mucho respecto a esta mañana, pero bueno, mañana veremos qué pasa: intentaremos hacer una buena salida y ya se ha visto que será una carrera de gestión.

Te cuestan las rápidas de derechas

Ha sido desde 2013, cuando competía contra vosotros, contra ti (a Jorge Lorenzo), ha sido siempre mi punto débil, pero bueno. Es cierto que en un test pierdo un poquito más, pero luego en carrera me centro y lo logro cubrir un poquito. Lo maquillo. Siempre estas curvas rápidas de derechas han sido un poquito mi punto débil, pero lo intento contrarrestar en esas de izquierdas y por eso, en circuitos que hay tanta derecha, como aquí, como en Malasia, como un poquito en Silverstone o en Qatar, me ha costado. Pero con la Ducati es un poquito más fácil.

Misano sí o no

Veremos, veremos. Mañana tenemos que hacer una gran carrera: el objetivo, una vez más, será intentar estar en el podio, el principal objetivo, y estar lo más pegados posibles a Álex, porque mañana será otra vez el piloto referente.

Los números salen

Pues ahora sí, no te voy a mentir. De momento sí, veremos mañana qué pasa. Pero lo importante es que, aunque la situación del campeonato es muy diferente a la del principio, incluso estoy más centrado que esas primeras carreras, que cometí esos errores. Siempre te puedes caer, siempre puedes cometer esos errores, pero ahora sí que tenemos que seguir centrados; porque, si seguimos así, es cuestión de tiempo intentar conseguir el máximo objetivo. Pero, en el deporte, hasta que no está atado en el saco y guardado, no se puede decir nada.

 

Archivado en:

Marc Márquez se ha impuesto en el Sprint de Barcelona ante Fabio Quartararo

Relacionado

Marc Márquez gana el Sprint de Barcelona tras la caída liderando de Álex Márquez

Podcast desde Cataluña: “Es la hora de Álex Márquez”

Relacionado

Podcast desde Cataluña: “Es la hora de Álex Márquez”

Álex Márquez se ha mostrado intratable en Catalunya para conseguir su primera pole del año

Relacionado

Álex Márquez hace una pole de récord en Catalunya y Pecco Bagnaia se hunde más