Marc Márquez: “Mi instinto quiere arriesgar, pero no es nuestro campeonato”

El español admite que todavía no controla la moto y no sabe si prefiere carrera en seco o en mojado.

Marc Márquez durante los libres de Le Mans 2021
Marc Márquez durante los libres de Le Mans 2021

Controlar la moto

La verdad, es que mi seguridad sobre la moto no es del todo buena. Antes, podía ir rápido desde el principio. Ahora, todo tiene que ser más progresivo hasta que veo que la moto va más suave y la controlo.

Instinto vs equipo

Mi instinto quiere arriesgar, pero dentro del equipo me dicen y me remarcan que tengo que ir paso a paso. Me dicen, una y otra vez, que no es nuestro campeonato y que tenemos que centrarnos en nuestro objetivo.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sin asumir riesgos

Hoy hemos tenido un día habitual aquí, en mojado me siento mejor porque es menos exigente físicamente. En seco hemos probado algunas cosas en la moto pero seguimos trabajando para mejorar nuestras sensaciones y entender qué es por la moto y qué se debe a mi condición física. Cuando he entrado en el box y he visto octavo en la clasificación, demuestra que estamos mejorando. Hoy no se trataba de correr riesgos con las difíciles condiciones, podemos arriesgarnos en la clasificación y en la carrera, pero por ahora se trata de estar dentro del límite.

Pros y contras de la lluvia

Para la carrera, por una parte, prefiero que sea en seco para hacer kilómetros y progresar, pero, por otra parte, mejor que haya lío, para que los que no estamos tan en forma tengamos la oportunidad de pescar algo.

Un trazado muy exigente

Le Mans es una pista con curvas de frenadas muy fuertes, con cambios agresivos en los que hay que mover la moto. Eso no me beneficia, porque sigo con molestias y dolor, pero habrá que ver cómo estoy el día de la carrera. Si no hay dolor pilotaré mejor.

Archivado en:

Jack Miller coge el mando en la salida ante Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo

Relacionado

GP Francia MotoGP 2021, en directo

Danilo Petrucci, Álex Márquez y Pol Espargaró cruzan la línea de meta del GP de Francia de MotoGP 2020.

Relacionado

MotoGP Francia 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos