Marc Márquez: “No me apetece un cuerpo a cuerpo con nadie, y menos con Dovizioso”

El líder de MotoGP 2019 señala hasta cuatro rivales distintos de cara a la carrera de mañana.

Marc Márquez y Valentino Rossi se saludan en el parque cerrado (Fotos: Gold & Goose).
Marc Márquez y Valentino Rossi se saludan en el parque cerrado (Fotos: Gold & Goose).

Marc Márquez ha hecho la pole en Silverstone con cuatro décimas sobre Valentino Rossi, cuya referencia le ha servido en la vuelta definitiva. El español valora la estrategia utilizada, cómo plantea la carrera y también explica lo sucedido en la comisión de seguridad después de la polémica de las vueltas anuladas y devueltas en la jornada de viernes.

El más listo de la clase

Ayuda la estrategia ya que en el primer neumático el equipo me ha dejado salir cuando había pista libre y eso me ha ayudado a hacer un buen tiempo y ayuda a que la segunda estrategia salga bien pues de ese grupo en el que estaba después era el que menos tenía que perder ¿por qué? Pues porque ya tenía tiempo bueno, los otros estaban detrás mío, he visto que Valentino estaba lejos y sabía que uno u otro tenía que tirar; tenía muy claro que mi objetivo era la primera línea y que no iba a tirar.

Cuántas décimas da una referencia

Sí, tenía calculado que quizás podría hacer 58,3 ó 58,4 sólo, porque con el primer neumático he hecho 58,6 de golpe y ha sido una buena vuelta, aunque no perfecta y quizás luego lo intentas sólo pero vas peor, depende pero sí que lo tenía de lejos, me iba animando en una vuelta muy larga pero, al final, el tiempo sólo aquí no es como en Mugello, que al rodar solo sufría y tuve que buscar la referencia de Dovizioso, sino que aquí al rodar solo estaba convencido de que podía luchar por la pole.

Dicen que puede escaparse

En Austria estaba más o menos igual y mira luego lo que pasó, pero sí es cierto que Quartararo es el que está más bien de las Yamaha de momento en los entrenamientos; si miras el ritmo de Quartararo en el FP4 o el FP3 no está nada mal; Viñales y Rossi estarán allí y Valentino si va rápido en los entrenamientos luego en la carrera siempre va un poco más y ha demostrado que es un hombre de domingos y yo no descartaría a Dovizioso, ha estado muy mal el fin de semana y poco a poco se ha ido acercando y ahora no está nada lejos.

Marc Márquez: “No me apetece un cuerpo a cuerpo con nadie, y menos con Dovizioso

Marc Márquez festeja su pole en Silverstone.

Fin de semana de menos a más

Positivo sí, pues tenía planteado un fin de semana de sufrimiento y me estoy divirtiendo y si te diviertes es porque las cosas te salen y sí que es cierto que cuando estamos en circuitos en los que podemos plantear escaparnos nos viene bien para defendernos, para luchar por el podio hoy en los papeles, ya veremos mañana, pero sí que puedo decir que estoy contento, contento por los pasitos que hemos hecho que no han sido muchos pero han sido firmes y lo tenemos todo claro para la carrera de mañana, los neumáticos, todo, así que hay que pensar en sacar el ciento por ciento pero la prioridad número uno es quedar por delante de Dovizioso.

Sólo él piensa en título, los demás en ganar

Lógicamente, la gente tiene poco que perder y mucho a ganar ya que cuando estás lejos en el campeonato puedes arriesgar un poco más, y más en lo que se refiere a los pilotos de Yamaha pues están muy lejos y su objetivo de aquí a final de año es ganar carreras e intentar estar entre los tres primeros del campeonato y es ahí en donde nosotros, en un cuerpo a cuerpo o en unas últimas vueltas pues puedes entrar pero hasta cierto punto ya que mi prioridad es quedar primero a final de año.

Preferencia en un cuerpo a cuerpo: Dovi, Quartararo, Rossi…

No me apetece con nadie (sonrisas) Ojalá llegue sólo, pero si tengo que llegar con alguien con el que menos con Dovizioso y no porque me haya ganado en Austria sino porque es el rival en el campeonato y ojalá que esté detrás y no pueda optar al cuerpo a cuerpo ya que así significará que le quitaremos puntos que es el objetivo principal y con los otros pilotos me da absolutamente igual.

Decisión de modificar la curva en la Safety Comission

No, no, no ganas ni una décima, no es que ganes mucho en esa curva pero ahora es así más que nada para facilitar el trabajo a Dirección de Carrera ya que era una curva en la que las motos nos llevaban a lo verde y simplemente alargando un poco el piano no se pierde en seguridad -creo- y se gana en agilizar sanciones como ayer, que sí, que no, que dudas y, al final, cuantas menos dudas mejor y repito, no ganas nada; ayer pisando lo verde tampoco ganabas nada.