Márquezring o Sachsenking, al gusto de cada uno. El español Marc Márquez ha logrado la victoria en Sachsenring por novena temporada consecutiva, imponiéndose en una carrera estratégica en la que marcó la diferencia en la segunda mitad, para vencer a Valentino Rossi. La emoción estuvo en la lucha por el tercer puesto, con Maverick Viñales superando a Danilo Petrucci y Álvaro Bautista. Con este triunfo, Márquez aventaja a Rossi en 46 puntos.
Marc Márquez no aprovechaba su salida y se veía rebasado por Jorge Lorenzo en la misma arrancada, y por Danilo Petrucci en la frenada de la curva uno, viéndose relegado a la tercera posición tras aguantar por el exterior a Valentino Rossi, que se ponía cuarto.
Si ya había dos bajas antes de iniciar la carrera –Mika Kallio y Aleix Espargaró, ambos por lesión durante los entrenamientos-; en la primera vuelta se producían otras dos, ya que Álex Rins y Pol Espargaró se iban al suelo en un incidente en el que también se veían implicados tanto Jack Miller como Andrea Iannone, que perdían muchas posiciones y se iban al fondo del pelotón.
Lorenzo iba a lo suyo y ponía un ritmo que seguían los mencionados Petrucci, Márquez y Rossi. A la espalda del italiano se encontraba su compañero Maverick Viñales, aunque poco después era superado por Cal Crutchlow. Tras ellos rodaban Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista.
Lorenzo empezaba a abrir hueco con Petrucci. Márquez lo veía y se quitaba de en medio al italiano para impedir la escapada del balear, que había cogido ya más de medio segundo de ventaja y amenazaba con tirar de martillo. Atrás, Takaaki Nakagami se iba al suelo cuando viajaba dentro de la zona de puntos.
Márquez recortaba la desventaja con Lorenzo y se situaba a su estela. Petrucci no podía con el ritmo de los españoles y poco después se veía superado por Rossi, con Crutchlow y Dovizioso a su estela. Algo más atrás, Bautista escalaba posiciones y, tras dejar atrás a Pedrosa, daba cuenta de Viñales para colocarse en séptima posición.
Entre los perseguidores se iba al suelo Crutchlow, lo que hacía subir otra posición a un Bautista que no dejaba de encadenar vueltas rápidas para dar caza a Dovizioso, que intentaba seguir a Rossi y Petrucci. El talaverano, con el modo contrato puesto, estaba cuajando una carrera increíble.
Delante, Márquez se pegaba completamente a Lorenzo y le superaba en la última curva para tomar el liderato. Mientras tanto, Rossi se había pegado a ambos y se traía a Petrucci, Dovizioso y Bautista. En total, seis pilotos rodaban estirados, con Viñales intentando no perder comba y quedarse en tierra de nadie.
Con Márquez en cabeza se abrían dos escenarios posibles: o una escapada del 93 en su trazado fetiche, o una repetición a escala de lo sucedido en Assen. Como sucediera dos semanas atrás, daba la sensación de que el devenir de la carrera estaba en el tejado de Marc, que intentaba tensar la cuerda con Lorenzo apretando los dientes para tratar de impedir la escapada del líder de la general.
Sin embargo, lo que sucedía es que Rossi rebasaba a Lorenzo y le arrebataba la segunda posición aprovechando un error del balear en las enlazadas de izquierdas. Lorenzo intentaba rehacerse y metía la moto en la curva uno, pero se iba largo y Rossi recuperaba la posición sin problemas. En el grupo perseguidor, Viñales llegaba para formar un cuarteto con las Ducati de Petrucci, Dovizioso y Bautista.
Después de zafarse definitivamente de Lorenzo, Rossi empezaba a recortar la distancia con Márquez y, haciendo la vuelta rápida, lograba ponerse a algo más de medio segundo del de Cervera, que replicaba mejorando dicha vuelta rápida para llevar la ventaja de nuevo más allá del segundo.
Detrás, Bautista superaba a Dovizioso para ponerse quinto e irse a por Petrucci, que había cogido unos metros y trataba de irse a por un Lorenzo que daba la sensación de perder algo de fuelle. Viñales también rebasaba a Dovi, que bajaba a la séptima plaza.
Donde no había opción a réplica era delante: Márquez había dado el tirón definitivo y estiraba la ventaja sobre Rossi de forma contundente, yéndose a por la novena consecutiva. Rossi se quedaba en tierra de nadie y Petrucci superaba a Lorenzo instantes después de que Viñales pasase a Bautista. Viñales no se lo pensaba, pasaba también a Lorenzo y se iba a por Petrucci, que cerraba las posiciones de podio.
Lorenzo volvía a irse largo en la curva uno y perdía la quinta posición en favor de Bautista, que veía cómo Viñales daba caza a Petrucci. En la penúltima vuelta el de Rosas metía la moto para situarse tercero y dejar al italiano compuesto y sin podio.
Marc Márquez no perdonaba y se hacía con la victoria para extender a nueve su impresionante racha de triunfos en Sachsenring. Valentino Rossi entraba segundo para lograr su mejor resultado del año, con Maverick Viñales defendiendo el podio ante un Danilo Petrucci que tenía que conformarse con la cuarta posición, siendo Álvaro Bautista quinto.
Jorge Lorenzo salvaba el sexto puesto por delante de su compañero Andrea Dovizioso, con Dani Pedrosa octavo tras pelear con Johann Zarco. La décima posición era para Bradley Smith con la KTM, mientras que Tito Rabat rascaba tres puntos al acabar 13º.
RESULTADOS MOTOGP ALEMANIA 2018
P | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Marc MÁRQUEZ | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 160.8 | 41'05.019 |
2 | Valentino ROSSI | ITA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 160.6 | 2.196 |
3 | Maverick VIÑALES | SPA | Movistar Yamaha MotoGP | Yamaha | 160.6 | 2.776 |
4 | Danilo PETRUCCI | ITA | Alma Pramac Racing | Ducati | 160.6 | 3.376 |
5 | Alvaro BAUTISTA | SPA | Angel Nieto Team | Ducati | 160.5 | 5.183 |
6 | Jorge LORENZO | SPA | Ducati Team | Ducati | 160.4 | 5.780 |
7 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati Team | Ducati | 160.3 | 7.941 |
8 | Dani PEDROSA | SPA | Repsol Honda Team | Honda | 160.0 | 12.711 |
9 | Johann ZARCO | FRA | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 159.9 | 14.428 |
10 | Bradley SMITH | GBR | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 159.4 | 21.474 |
11 | Hafizh SYAHRIN | MAL | Monster Yamaha Tech 3 | Yamaha | 159.1 | 25.809 |
12 | Andrea IANNONE | ITA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 159.1 | 25.963 |
13 | Tito RABAT | SPA | Reale Avintia Racing | Ducati | 158.9 | 29.040 |
14 | Jack MILLER | AUS | Alma Pramac Racing | Ducati | 158.9 | 29.325 |
15 | Scott REDDING | GBR | Aprilia Racing Team Gresini | Aprilia | 158.6 | 34.123 |
16 | Stefan BRADL | GER | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 158.3 | 38.207 |
17 | Thomas LUTHI | SWI | EG 0,0 Marc VDS | Honda | 157.6 | 49.369 |
18 | Karel ABRAHAM | CZE | Angel Nieto Team | Ducati | 156.9 | 1'01.022 |
19 | Xavier SIMEON | BEL | Reale Avintia Racing | Ducati | 155.9 | 1'16.692 |
ABANDONOS | ||||||
Cal CRUTCHLOW | GBR | LCR Honda CASTROL | Honda | 160.4 | 21 Laps | |
Takaaki NAKAGAMI | JPN | LCR Honda IDEMITSU | Honda | 158.5 | 26 Laps | |
Álex RINS | SPA | Team SUZUKI ECSTAR | Suzuki | 0 Lap | ||
Pol ESPARGARÓ | SPA | Red Bull KTM Factory Racing | KTM | 0 Lap |
GENERAL MUNDIAL MOTOGP 2018
Marc Márquez es algo más líder de la general, donde ya aventaja a Valentino Rossi en 46 puntos, dejando a Maverick Viñales a 56.
CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOGP 2018 | |||||
---|---|---|---|---|---|
P | Piloto | País | Moto | Ptos | Dif. |
1 | Marc MÁRQUEZ | ESP | Honda | 165 | |
2 | Valentino ROSSI | ITA | Yamaha | 119 | 46 |
3 | Maverick VIÑALES | ESP | Yamaha | 109 | 56 |
4 | Andrea DOVIZIOSO | ITA | Ducati | 88 | 77 |
5 | Johann ZARCO | FRA | Yamaha | 88 | 77 |
6 | Jorge LORENZO | ESP | Ducati | 85 | 80 |
7 | Danilo PETRUCCI | ITA | Ducati | 84 | 81 |
8 | Cal CRUTCHLOW | GBR | Honda | 79 | 86 |
9 | Andrea IANNONE | ITA | Suzuki | 75 | 90 |
10 | Jack MILLER | AUS | Ducati | 57 | 108 |