El español Marc Márquez ha analizado en DAZN su cuarto puesto en la carrera del Gran Premio de Qatar, después de haber sido quinto en el Sprint de ayer.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Pelea por el podio
Después de la salida, que hemos podido hacer una buena primera vuelta, he intentado tener en todo momento el podio a la vista, porque he visto que tenía ritmo. He intentado gestionar los neumáticos: sobre todo, en mi caso, era más el delantero que el trasero y de hecho he acabado antes el trasero que el delantero, y en las últimas vueltas he decidido lanzar el ataque usando el delantero, pero cuando he llegado a Martín no tenía más. No tenía más, iba más rápido, y ahí he empezado a contar un poquito y digo: ‘tres puntos más, mucho riesgo’. Había ganas de podio, pero no ha podido ser.
Cálculos para el título
Siempre he dicho que intentaré estar entre estos cinco primeros regularmente. Evidentemente, si quieres luchar por algo más tienes que ganar carreras y estar en el podio. De momento no estamos preparados, pero nunca se sabe, mira Lorenzo, a mitad de temporada empezó a ganar carreras. Toca conocer, siento que aún tengo margen con la moto, pero hasta ahí tengo que tener paciencia para conocer todos estos puntos.
Falta de velocidad en recta
Aquí solo he ganado un año que ha sido 2014, Qatar siempre se me ha atragantado un poquito, pero firmaba estar en esos cinco primeros tanto en el Sprint como en la carrera, pero más que falta de motor era error mío: salía mal de la última curva. Ayer salía muy bien, hemos hecho también un pequeño cambio en la moto pensando que iba a ayudar, y hemos visto que no acababa de ir del todo del todo cómodo, y esto hacía que perdiera en aceleración, que es la clave en estas motos. Ganaba en otros puntos, pero no compensaba. Así que esto también lo tenemos que apuntar para las siguientes, pero de momento falta gestionar mejor esas curvas rápidas, falta gestionar mejor el neumático delantero. Hoy me he peleado un poquito demasiado con la moto, ayer iba más cómodo, pero a ver si podemos tomar nota de todo ello y aprender.
Pelea con Acosta
Ayer cuando vi los ritmos digo: ‘este mañana, si sale bien, estará por allí al menos unas vueltas’. Y, de hecho, el ritmo no era del todo rápido, estábamos todos gestionando neumáticos: se veía Martín delante de mí gestionar el neumático, Binder también, Pecco también. Iba pasado, iba muy agresivo, pero olé: se aprende así, se aprende dándolo todo, y ha llegado hasta donde ha llegado. Seguramente ha usado más los neumáticos que los otros, pero tenía un pilotaje muy agresivo, espectacular, y la verdad es que olé por ser un rookie y todo lo que ha hecho.