Responsable de la caída. “Me he tocado con Binder y me he ido al suelo. Podríamos decir que es un lance de carrera, pero si alguien tiene la culpa, la tengo yo. Venía por detrás, le he intentado adelantar en la curva 2. En esa chicane se han caído varios pilotos de la misma manera, pero cuando hemos hecho el cambio de dirección yo iba hacia un lado y él venía hacia otro, y se me ha cerrado de delante. Afortunadamente, me he caído yo solo. Ha sido un lance de carrera, pero si tiene culpa alguien en este caso he sido yo”.
Lo positivo de la carrera. “Me quedo con la sensación de hoy del warm up y con la primera vuelta, porque ha sido la primera vuelta en la que realmente he estado en condiciones de atacar y no de defender. Luego la carrera hubiese sido larga. Hemos dado un pasito este fin de semana, he entendido varias cosas y tenemos la suerte de que la semana que viene volvemos a correr.
Confirmado en Montmeló. “Sí estaré, y más fresco, porque no he dado las 23 vueltas aquí en Mugello. A ver si puedo seguir en mi box con la progresión. Ha sido una caída muy floja. Me he quedado en medio de la pista y no era el mejor día para tener esa sensación. En Montmeló podemos competir más”.
El recuerdo a Jason Dupasquier. “Me cuesta hablar, porque cuando recuerdo mi caída me acuerdo de Jason. Hoy ha sido un día triste para el motociclismo y para el Mundial. El fin de semana, deportivamente hablando para mí, no ha sido malo, pero hablando de motociclismo ha sido un fin de semana desastroso”.
El motociclismo, un deporte de riesgo. “Es parte del riesgo que corremos en pista. Muchas veces lo queremos olvidar y no lo queremos ver. Cuando pasan cosas como esta, que afortunadamente pasan menos pero pasan, te das cuenta de lo que te juegas cada vez que sales a pista, de por qué no hay muchas personas en el mundo capaces de ir a esas velocidad. Son golpes duros, que te hacen pensar muchas cosas. Sólo queda en este caso mandar un fuerte abrazo a todo el equipo, a la familia y a todos sus amigos”.