Miguel Oliveira: “Muchas veces excedes los límites pero en pocas sacas ventaja”

Miguel Oliveira ha dado a KTM su primer podio de la temporada en el Gran Premio de Italia, tras una reñida batalla con Joan Mir y que estuvo a punto de arruinar Dirección de Carrera tras sancionarle por exceder los límites de la pista en la última vuelta.

Miguel Oliveira: “Muchas veces excedes los límites pero en pocas sacas ventaja”
Miguel Oliveira: “Muchas veces excedes los límites pero en pocas sacas ventaja”

Mejor resultado del año. “Ha sido un fin de semana fantástico porque hemos sido fuertes en todas las condiciones. La Q2 fue la mejor de la temporada, con un P7, y todo fue acorde con el mejor plan. Buena salida, me coloqué tercero aunque no podía estar delante en esas primeras vueltas porque tenía el duro delantero y tenía que ir con cuidado. Después todo funcionó muy bien y fui capaz de pasar a Zarco y mantener detrás a Mir. He disfrutado pilotando hoy con las circunstancias que todos conocemos”.

Correr después de la noticia de Dupasquier. “No hay ninguna preparación posible ante algo así. Básicamente hay una línea muy delgada entre que quieres ganar a un piloto y a la vez le respetas. Hoy creo que todos hemos llegado a esta carrera con más respeto entre nosotros. Y la lección que he aprendido en esta carrera es que cada vez tenemos que respetarnos más y respetar los límites cuando estamos compitiendo. Todos estamos juntos en la pista y las carreras en grupo a estas velocidades pueden tener estas cosas. Lo siento mucho por Jason, por su familia y no me puedo ni imaginar el dolor que pueden estar sintiendo. Tenemos que continuar porque es el mayor tributo que podemos brindarle a él y a su familia”.

¿Había que seguir con la carrera? “No creo que se pueda hacer otra cosa. Lo que hay que hacer es continuar y ser respetuosos. Extraer lecciones y reflexionar. A la familia nada les va a devolver a su hijo, así que, qué podemos hacer. Únicamente hacer nuestro trabajo y ayudar en nuestra labor”.

Límites de pista. “Son las normas. No creo que haya ganado ninguna ventaja. En Misano el año pasado pedimos extender la zona de escapada para evitar estas situaciones. Hay muchas veces que te sales de la pista pero pocas veces recibes ventajas. En esta curva en cuestión, la curva 5, es muy difícil estar dentro, así que estar pensando en no salirte cuando tienes que pensar en afrontar la siguiente curva es muy complicado… Cuando te sales al verde por fuera del piano lo sabes, pero cuando tocas pintura es muy difícil distinguir porque es la misma superficie del piano”.

El nuevo chasis de KTM, clave. “Hemos tratado de avanzar en cosas pequeñas y este chasis nos da una ventaja en la distancia larga de carrera. Aquí ha funcionado muy bien y esperemos que funcione en más circuitos. El chasis nos ha ayudado en la salida de la curva para ser más suaves a la hora de conservar neumáticos y que nos duren más en el final de la carrera”.

Archivado en:

Fabio Quartararo: “He ganado en madurez como piloto y como persona”

Relacionado

Fabio Quartararo: “He ganado en madurez como piloto y como persona”

El Top 6 por el que apuesta Joan Mir en la lucha por el título

Relacionado

El Top 6 por el que apuesta Joan Mir en la lucha por el título

Marc Márquez: “Por primera vez estaba en condiciones de atacar y no de defender”

Relacionado

Marc Márquez: “Por primera vez estaba en condiciones de atacar y no de defender”

Fabio Quartararo gana en Mugello en memoria de Jason Dupasquier

Relacionado

Fabio Quartararo gana en Mugello en memoria de Jason Dupasquier

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Relacionado

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Los mejores vídeos